Leyendo Ahora
Inaugurada sede de la Red de Panaderos Artesanales

Inaugurada sede de la Red de Panaderos Artesanales

panaderos

La Red de Panaderos Artesanales del estado Lara ya posee nueva sede principal, en el Gran Versalles Barquisimeto. Esta sede funcionará como un punto de distribución de insumos para los panaderos artesanales que estén registrados, esto como parte de una iniciativa para unificar a más 2.500 artesanos que conforman el gremio en el estado Lara.

panaderos
Foto cortesía: El Impulso

La inauguración de la sede incluyó una actividad de encuentro para los artesanos, mediante el cual se crearon alianzas entre los panaderos y las empresas que distribuyen materia prima. Se prevé la entrega de 150 toneladas de harina, 10 toneladas de margarina, 27 toneladas de manteca y 60 toneladas de azúcar industrial, todos estos productos a precios regulados.

El desarrollo del proyecto contó con la participación del Banco Bicentenario, institución que garantizará la inversión de los insumos y equipos para los productores mediante financiamiento. De igual manera, Instituto Nacional de Nutrición será el encargado de formar y certificar con los requisitos necesarios a quienes deseen aprender esta labor, con un reconocimiento académico formal.

Red de panaderos garantiza materia prima

Los panaderos artesanales no han estado exentos de los problemas económicos que enfrenta el país, ya que la escasez de materia prima limitaba su labor. Según Daisy Sánchez, quien tiene años como panadera artesanal afirma que la Red de Panaderos Artesanales facilita su trabajo: “La red a través del gobierno Nacional nos dota de implementos necesarios para los artesanos del pueblo. Eso nos permite una opción de trabajo y beneficiar a los miembros de las comunidades, al ofrecerles un producto mucho más económico que el que venden en las panaderías industriales”.

Por otra parte, según el coordinador del Estado Mayor de Alimentación en la entidad larense, Luis Reyes Flores, el suministro permanente de materia prima permitirá una primera producción de 600 mil panes salados pequeños, medianos y grandes. De los cuales la mitad será distribuida para la venta en los municipios del estado y la otra mitad se distribuirá a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba