Leyendo Ahora
En el Día Internacional del Chef: 5 destacados chef barquisimetanos

En el Día Internacional del Chef: 5 destacados chef barquisimetanos

chef barquisimetanos

Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial del Chef, en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos nuevos y novedosos. Barquisimeto tiene muchos especialistas en deleitarnos con nuevos sabores, especialmente con nuestra gastronomía regional y nacional, que tanto tiene que ofrecer. Por eso decidimos recordar algunas caras detrás de los deliciosos platillos que se han realizado por estos chef barquisimetanos.

Los hermanos Garcés: destacados chef barquisimetanos

La lista comienza con Pocho Garcés, un reconocido chef barquisimetano que se destaca por sus investigaciones en la gastronomía venezolana. centró su atención en las microeconomías locales de producción agrícola y pecuaria. De allí ha tomado los elementos que sirven de base para la inspiración y construcción de sus platillos y recetas. Pocho es además diseñador gráfico, y participa en varios proyectos digitales  como “Recetas en 140” o “Comida de Soltero”. Conoce más de su trabajo en su página web pochogarces.com.

Chef Pocho Garcés

Leo Garcés es hermano de Pocho, ambos vienen de una familia amantes de la cocina. Cuenta con una larga experiencia en cocinas venezolanas, ha estado en varios eventos de la mano de Destilerías Unidas, Bodegas Pomar y otros. También participó en los programas de televisión “La Nueva Cocina de Siempre” y “Cocinando con lo nuestro”. Actualmente dirige el restaurante “Solar Bistró” en Santa Rosa, una de las nuevas propuestas de la ciudad.

Chef Leo Garcés

Un chef guaro en el Embassy Chef Challenge

Otro nombre de la gastronomía larense que ha dado de que hablar es Manuel Rodríguez,  quien ganó dos premios Embassy Chef Challenge 2015, compitiendo con importantes maestros del mundo, galardonado por el público y por los jueces al recibir el People Choice Award y el Judge Choice Award, y siendo el único en la historia del evento que ha ganado ambas premiaciones en una misma edición. Manuel ganó el concurso preparando los populares “Vuelve a la Vida” o “Rompe Colchón”. Este año participó como juez en el evento.

Chef Manuel Rodriguez

Por otra parte, tenemos a Jacobo Perdomo, un chef barquisimetano destacado en la dulcería venezolana. Su local “Delicias Venezuela” ubicado en el Parque Bararida, lleva más de 10 años innovando y rescatando sabores venezolanos. Ha publicado tres libros sobre la materia, siendo el último de estos “Del papelón al azúcar”. Recientemente participó en la “2da Parada Recorriendo la cocina venezolana” con un menú caraqueño.

See Also
Dulcerías

Chef Jacobo Perdomo
Foto cortesía: El Universal

Finalizamos esta -corta- lista, con un nuevo talento emergente en Barquisimeto. Se trata de Juan Andrés Juares, un joven chef barquisimetano que se arriesgó con una propuesta diferente para la ciudad fusionando el jazz, la gastronomía nacional enfocada en ingredientes larenses y el arte llamada Cuisine Jazz. Ha pasado por varios restaurantes conocidos como: en el restaurante del Biotel, Casablanca, Mi Vagón, Altos de Veracruz, entre otros. Juan Andrés planea repetir la experiencia de Cuisine Jazz en Barquisimeto próximamente.

Chef Juan Andrés Juares

Son muchos los chef barquisimetanos que dan vida a nuestro paladar en Barquisimeto otras partes del mundo. ¿Quién más crees que puede ser recordado? Comentanos…

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba