Leyendo Ahora
Domingo Carrasquel dejó a Barquisimeto en su día

Domingo Carrasquel dejó a Barquisimeto en su día

Carrasquel

En la mañana de ayer, 14 de septiembre, día en que Barquisimeto celebró 464 años de su fundación, Domingo Carrasquel falleció a sus 78 años, debido al deterioro paulatino de su salud por problemas renales y cardiológicos.

Domingo Carrasquel ha sido referencia del equipo profesional de béisbol Cardenales de Lara. Querido y recordado por los fanáticos, como mánager logró obtener el primer título del equipo crepuscular en el año 91. A 25 años de esa fecha, los larenses lo recuerdan como si fuese ayer.

“Por fin Dios no los ha dado. Gracias a Dios pudimos ganar en Barquisimeto. Fue un campeonato muy difícil”, dijo Carrasquel en aquella oportunidad a Radio Caracas Televisión, canal que transmitió el duelo final, según una nota publicada en el Diario El Impulso.

Carrasquel
En 1991 Domingo Carrasquel y Adolfo Álvarez se abrazan por la victoria de Cardenales de Lara

Esta será una semana de luto para el equipo de los Cardenales de Lara, quienes para el 6 de octubre esperan escuchar la voz del “play ball”, a propósito del comienzo de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los entrenamientos pretemporada iniciarán el 21 de septiembre, con la expectativa de los fanáticos sobre la participación de los pájaros rojos.

Alcalde con Domingo Carrasquel
el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, quien junto a mandatarios locales, periodistas y amigos manifestaron su pésame a través de las redes sociales.

Una generación completa ha visto en Domingo Carrasquel una referencia del béisbol profesional. Mandatarios locales, regionales, artistas, periodistas, peloteros y amigos de Domingo Carrasquel expresaron su pesar a través de las redes sociales, por el fallecimiento del querido manager.

Los restos de Domingo Carrasquel fueron velados en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto. Hoy jueves 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana, fue trasladado al estadio Chemán Ramírez, sede de su Escuela de Béisbol Menor. El sepelio se efectuó a la 1:30 de la tarde en el Cementerio Metropolitano del municipio Palavecino del estado Lara.

Información y fotografías cortesía: El Pitazo

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba