Leyendo Ahora
Jesús Tomed: el barquisimetano que representó a Venezuela en el “Querido tributo Indie a Juan Gabriel”

Jesús Tomed: el barquisimetano que representó a Venezuela en el “Querido tributo Indie a Juan Gabriel”

Querido Tributo Indie a Juan Gabriel
Cantante Jesús Tomed
El tributo Indie a Juan Gabriel estará disponible para descargar de forma gratuita el 23 de agosto, contará con la participación del barquisimetano Jesús Tomed.

Recientemente el famoso cantante mexicano Juan Gabriel cumplió sus 45 años de carrera artística, y no fueron pocos los que quisieron rendir homenaje a este gran artista. Por eso varias bandas y cantautores latinoamericanos se reunieron para realizar un merecido tributo. Sólo el barquisimetano Jesús Tomed tuvo el honor de participar y representar a Venezuela con su guitarra y su talento.

El “Querido tributo indie a Juan Gabriel” reúne al menos unos 50 covers presentadas por agrupaciones independientes, quienes le aportan un toque diferente a las tonadas del “Divo de Juarez”. En Barquisimeto.com recibimos a Jesus Tomed y nos contó un poco de su participación en este interesante proyecto.

El Divo de Juarez en la voz de un guaro

Jesús se enteró del tributo por las redes sociales, de inmediato quiso participar y comenzó a contactar al productor del disco, no tuvo respuesta la primera vez pero siguió insistiendo. Finalmente le respondieron y su versión “Me he quedado solo” fue incluida en la lista de participantes que había escogido Guillermo Sanchez “Memuz”, el productor mexicano que realizó el proyecto y que anteriormente produjo otro homenaje para Chavela Vargas, el cual se descargó más de medio millón de veces tan sólo en el primer mes de su lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=GKxBjG5eCEc

Argentina, Chile, Colombia, Panamá, México, España y Venezuela por parte de Jesús Tomed son algunos de los países que participan en el “Querido Tributo indie a Juan Gabriel”, y que estará disponible para descargar de forma gratuita el 23 de agosto 2016, pero ya se pueden escuchar algunas canciones por youtube incluyendo la de Jesús.

Jesús Tomed: “Versos y melodías arrancados del depósito del alma”

Jesús Tomed es barquisimetano cantautor y poeta en el estilo indie, dice que tiene influencias de Andrés Calamaro, Juanes, Fito Páez, Gustavo Cerati, Vicentico, Los Fabulosos Cadillacs y Los Amigos Invisibles. Cuenta con dos producciones musicales incluyendo “Canciones que no son mías” un disco de versiones del que está produciendo un volumen 2 y donde incluyó “Me he quedado solo” de Juan Gabriel.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Jesús Tomed
“Música emergente-urgente ejecutada por el talento más lento de la ciudad de Barquisimeto. Música sincera que no tiene que resultar agradable, versos y melodías arrancados del depósito del alma de situaciones abstractas…” se autodescribe Jesús en su página de facebook.

No es un compositor común, sus trabajos se han dado a conocer dentro y fuera de Venezuela. Desde la poesía con trabajos como el poemario “Poetric”, publicado en Argentina, así como “Antología de la Novísima Literatura Larense” en Venezuela.

Entre sus proyectos a futuro se vienen varias ideas interesantes, el volumen 2 de “Canciones que no son mías” y otro de “samples” con voces de personalidades como Raul Amundaray, Maite Delgado, se trata un disco electrónico donde “hago ellos digan algo que no dijeron” dice.

Para conocer más de este talentoso barquisimetano síguelo en sus redes sociales: @jesustomed en facebook, twitter e instagram.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba