Leyendo Ahora
Estigma Recóndito con Forma y Color se inauguraron en el Palacio de Gobierno

Estigma Recóndito con Forma y Color se inauguraron en el Palacio de Gobierno

Estigma Recondito

El pasado domingo 31 de julio 2016, los artistas Carlos Vallenilla y José Antonio Hernández inauguraron sus exposiciones Forma y Color y Estigma  Recóndito, en presencia de un nutrido grupo de personalidades del mundo artístico y representantes de Cortulara y Concultura, instituciones que hicieron posible la apertura de esta muestra número XXXIII en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Lara.

Estigma Recóndito de José Hernández

En la sala Arte Larense, se exhiben las pinturas de José Antonio Hernández, una muestra que él ha llamado Estigma Recóndito, donde presenta una mezcla de sentimientos ocultos de personas que viven en la indigencia y con problemas de salud. José Antonio cataloga su arte como un reclamo a la sociedad, dándolo a conocer a través de su arte.

Son 10 pinturas donde predomina el blanco y el negro. En una de ellas, se ven dos niños abrazados caminando en un lugar solitario, en otro se aprecia un señor mayor con los dedos de la mano mutilados. Se trata de un indigente que sufrió un accidente y quedó en la calle por no tener dinero para regresarse a su hogar en un caserío lejano.

Palacio de Gobierno

Forma y Color de Carlos Vallenilla

Mientras en la sala Contemporánea, el reconocido artista Carlos Vallenilla nos muestra colores vivos en esculturas, donde predominan las formas de frutas. Vallenilla, explica que a través de sus piezas buscar reflejar la alegría y lo bueno de la naturaleza como lo son las frutas.

Esculturas hechas en madera policromada y por supuesto sus famosas cerezas, la forma que más predomina e identifica su obra. Una fruta que para Vallenilla representa frescura, es atractiva y muy querida por los venezolanos por ser un fruto típico que se da en gran parte del país.  En otras piezas, el artista de “Forma y Color”, nos exhibe huesos del cuerpo humano, rostros en colores llamativos como el rojo y el naranja.

Carlos Vallenilla

Estas dos exhibiciones estarán abiertas al público hasta el 02 de septiembre, fecha en la que se espera ceder todo el espacio del Palacio de Gobierno al artista Esteban Castillo, en un trabajo llamado “Todo el Palacio Para Esteban Castillo” por el día de Barquisimeto.

See Also
Yoga en Barquisimeto

Será un gran espectáculo de obras que se expondrán y de gran disfrute para la colectividad en general, adelantó el museógrafo Al Venegas. Por lo que invita a no perderse el especial por el Día de Barquisimeto en el Palacio de Gobierno, otro evento dentro del Plan Lara Es Más.

Carlos Vallenilla

Información: Prensa Gobernación de Lara

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba