Leyendo Ahora
Terminal de Pasajeros de Barquisimeto listo para las vacaciones

Terminal de Pasajeros de Barquisimeto listo para las vacaciones

Terminal de Barquisimeto

Con el fin de desplegar dispositivos de seguridad junto a la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt), beneficiando a los ciudadanos que diariamente hacen presencia en este espacio, el administrador del terminal de pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia, ofreció un balance general de los operativos realizados y a ejecutarse en el periodo de vacaciones.

En vísperas del asueto, desde el primero de agosto 2016, la institución reforzará el despliegue de seguridad, verificarán el cumplimiento de tarifas y evitarán el crecimiento del comercio popular. Señaló que el cobro de la tasa de salida ha permitido mejorar los servicios que ofrecen al viajero.

Además, se instalará dentro de 10 días el Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente de Iribarren (Cpnnai) para el trámite de permisos a los menores de edad que deseen viajar por el territorio nacional.

Valencia informó que con el mejoramiento de la seguridad interna han disminuido los actos vandálicos, y no se han reportado robos dentro de las instalaciones del terminal. Resaltó que la Policía Nacional retomará sus labores en el corredor vial de la carrera 24 para evitar que se ubiquen transportistas informales.

Hizo un llamado a la colectividad que demanda ese tipo de servicio, al cual no se les puede hacer control de tarifas. “Deben entrar a nuestras instalaciones, no aborden las unidades piratas que están en los alrededores del terminal, hemos demostrado que evitando esta situación disminuye la delincuencia en las transversales de este centro”.

Resaltó que el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de la Gaceta 6221, autorizó un nuevo aumento de 25% para los pasajes extraurbanos desde el 1 de agosto.

A pesar de contar con 60% de unidades paradas debido a los problemas económicos de presenta el país, han venido trabajando con la comisión de transportistas para garantizar el número suficiente de vehículos y cumplir con los destinos en función de la demanda.

Información y fotografía: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba