Leyendo Ahora
Comunidad LGBT marchó por sus derechos en Barquisimeto

Comunidad LGBT marchó por sus derechos en Barquisimeto

LGBT

El martes 5 julio 2016 la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGBT) marchó por las calles de Barquisimeto, en un acto de protesta contra la discriminación que sufren en la sociedad.

Desde las 12:00 de mediodía, con la consigna “Esta marcha no es una fiesta, sino de lucha por la reivindicación de nuestros derechos” arrancó la multitud entre coloridas y alegóritas carrosas, que con voces en alto expresaron su deseo de ser reconocidos como pares en la sociedad, sin rechazo alguno.

LGBT Barquisimeto

La colorida bandera del movimiento LGBT, adornaba las comparsas de este día, donde se representaban sus exigencias, entre estas el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

También portaban la bandera de Venezuela, en señal de reclamo. El propósito era demostrar que al igual que los heterosexuales son ciudadanos con deberes y derechos, por lo cual no merecen ser discriminados.

LGBT Barquisimeto

Denunciaron rechazo en lugares de trabajo, y en sitios públicos, y aunque aseguran que en el presente es un poco más sencillo asumir su preferencia, para algunos sigue teniendo muchas complicaciones ya que sociedad los hostiga y rebate constantemente.

La música también se hizo parte de la actividad, donde con alegría la comunidad LGBT de centroccidente manifestaba que su propuesta es de amor y no de odio.

Comunidad LGBT insta a la responsabilidad sexual

A lo largo de la marcha los voceros de la actividad instaron a los concurrentes a ser responsables en su vida sexual, hacer uso de los preservativos y mantener una actitud ecológica. Dar el ejemplo en la misma sociedad en la cual desean ser reconocidos.

LGBT Barquisimeto

Participantes de concursos de belleza gay, así como líderes del movimiento en el estado, lideraban la caravana que llegó al Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde el grupo se concentró para concluir el día.

A la marcha se sumaron personas heterosexuales, en respaldo a familiares y amigos miembros de la comunidad LGBT. Agradecieron a los organismos públicos municipales y regionales por apoyar el encuentro.

LGBT Barquisimeto

Información y fotos cortesía: elimpulso.com

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba