Movimiento Cultural San Antonio celebran 35 años

Diferentes agrupaciones que forman parte del Movimiento Cultural San Antonio de la Parroquia Unión se preparan para celebrar con gran regocijo, algarabía, devoción y fe, sus 35 aniversario de ardua labor socio-cultural, donde han enaltecido las manifestaciones tradicionales de Venezuela y la religiosidad popular del país.
Este 12 y 13 de junio 2016 los integrantes del movimiento cultural y toda la comunidad pagaran sus promesas en agradecimiento por favores recibidos al negro Antonio. Desde su fundación en 1981 por iniciativa de los grupos culturales «Pueblo» y «La Salle», han sembrado esperanza en niños y jóvenes de nuestras comunidades a través de talleres de danzas, música, canto, juegos tradicionales, campamentos vacacionales, convivencias entre otras actividades.
Estas serán las actividades programadas por el Movimiento Cultural San Antonio
La programación del Movimiento Cultural San Antonio inició este 04 de junio con la Novena al Santo, en el salón Parroquial de la iglesia San Juan Bautista de La Salle a las 7:15 pm.
El 12 de junio continúan las actividades el Velorio a San Antonio de Padua, en la carrera 6 entre 7 y 8 de Barrio Unión a las 7:15 pm.
El 13 de junio será la celebración de la santa misa a las 8:00 am, y posteriormente dar inicio a la procesión con la Salve Mayor para recorrer al compás de la Batalla las principales calles de Barrio Unión, Nuevo Barrio, Los Luises, La Pastora y El Carmen derramando Bendiciones a propios y visitantes, todos en la comunidad pagaran sus promesas realizando altares en sus casas, en agradecimiento por favores recibidos del negro Antonio, para culminar a las 4:00 pm con el acto central en el Parque Enrichetta Bellones.
Muy alejado de un gran espectáculo planificado, los devotos salen a demostrar que son un Barrio lleno de tradición y fe, que quieren dar a conocer sus 35 años de trabajo ininterrumpidos.
Disfrutar las expresiones musicales y dancísticas celebrando los 35 años del Movimiento Cultural y ¡Que Viva San Antonio!
Para mayor información pueden consultar en las redes sociales Facebook: Movimiento San Antonio o en Instagram y Twitter @mcsanantonio, o escribir el correo: movimiento.sa13@gmail.com
Información: Nota de Prensa
Comments
Periodista, diseñadora gráfica, especialista en Marketing y redes sociales. Editora en barquisimeto.com Cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com