Leyendo Ahora
Movimiento Cultural San Antonio celebran 35 años

Movimiento Cultural San Antonio celebran 35 años

Diferentes agrupaciones que forman parte del Movimiento Cultural San Antonio de la Parroquia Unión se preparan para celebrar con gran regocijo, Movimiento Cultural San Antonioalgarabía, devoción y fe, sus 35 aniversario de ardua labor socio-cultural, donde han enaltecido las manifestaciones tradicionales de Venezuela y  la religiosidad popular del país.

Este 12 y 13 de junio 2016 los integrantes del movimiento cultural y toda la comunidad pagaran sus promesas en agradecimiento por favores recibidos al negro Antonio. Desde su fundación en 1981 por iniciativa de los grupos culturales «Pueblo» y «La Salle», han sembrado esperanza en niños y jóvenes de nuestras comunidades a través de talleres de danzas, música, canto, juegos tradicionales, campamentos vacacionales, convivencias entre otras actividades.

Estas serán las actividades programadas por el Movimiento Cultural San Antonio

La programación del Movimiento Cultural San Antonio inició este 04 de junio con la Novena al Santo, en el salón Parroquial de la iglesia San Juan Bautista de La Salle a las 7:15 pm.

Movimiento Cultural San Antonio

El 12 de junio continúan las actividades el Velorio a San Antonio de Padua, en la carrera 6 entre 7 y 8 de Barrio Unión a las 7:15 pm.

El 13 de junio será la celebración de la santa misa a las 8:00 am, y posteriormente dar inicio a la procesión con la Salve Mayor para recorrer al compás de la Batalla las principales calles de Barrio Unión, Nuevo Barrio, Los Luises, La Pastora y El Carmen derramando Bendiciones a propios y visitantes, todos en la comunidad pagaran sus promesas realizando altares en sus casas, en agradecimiento por favores recibidos  del negro Antonio, para culminar a las 4:00 pm con el acto central en el Parque Enrichetta Bellones.

San Antonio

San Antonio

Muy alejado de un gran espectáculo planificado, los devotos salen a demostrar que son un Barrio lleno de tradición y fe, que quieren dar a conocer sus 35 años de trabajo ininterrumpidos.

Disfrutar las expresiones musicales y dancísticas celebrando los 35 años del Movimiento Cultural y ¡Que Viva San Antonio!

Movimiento Cultural San Antonio

Movimiento Cultural San Antonio

Para mayor información pueden consultar en las redes sociales  Facebook: Movimiento San Antonio o en Instagram y Twitter @mcsanantonio, o escribir el correo:  movimiento.sa13@gmail.com

Información: Nota de Prensa

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba