Leyendo Ahora
Próximo lunes inicia validación de firmas para revocatorio

Próximo lunes inicia validación de firmas para revocatorio

Validación de firmas

El próximo lunes se inicia la validación de la manifestación de voluntad, informó el Director General de la Oficina Regional del CNE, Loengry Niño Vargas. Reiteró que esa importante afluencia de jóvenes que desea inscribirse en el Registro Electoral es motivada a una información falsa, ya que el REP no cerraba el 15 de junio 2016.

Sólo se hace un corte cuando hay fecha de elecciones, la cual no ha sido anunciada por el CNE. No hay ningún cronograma electoral en marcha, por lo tanto no hay fecha de corte”.

Niño Vargas informó que 19 maquinas se habilitarán para la validación de firmas, apuntó que no disponen de más máquinas en el organismo porque no se está en una jornada extraordinaria. Recordó que el retiro de firmas concluye este viernes.

El Consejo Nacional Electoral ordenó el pasado lunes la ampliación de los puntos de validación en al menos 128 municipios del país. En Lara, se autorizaron al menos tres puntos más.

De acuerdo a esta información se conoció que la entidad larense deberá autenticar al menos 12.492 firmas, un 28.4% de las rúbricas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Estos son los nuevos puntos habilitados para la validación de firmas:

Municipio Iribarren: No se han definido los centros de validación.

Municipio Moran: Avenida Fraternidad, frente al banco Bicentenario. Posada Colonial.

Municipio Palavecino: Urbanización La Mata. Escuela Bolivariana General Nicolás Patiño Sosa.

Municipio Torres: Sector La Toñona. Sede de Corpoelec de la jurisdicción

Señaló que la sede del CNE trabajará durante los cinco días de la semana que viene para que las personas puedan ir a reafirmar sus rúbricas, de manera que el horario será el siguiente: de 8 am a 12 m y de 1 pm a 4pm. Incluyendo el próximo feriado (24 de junio) que coincide con el quinto día de validación.

El director garantizó seguridad mediante la Fuerza Armada Nacional así como dos testigos tanto de la MUD como del GPP, quienes se comprometieron a consignar el listado de sus testigos.

En Lara el registro electoral es de 1.249.155 electores. Los registros válidos fueron 65.379 (71.64%). Registros no válidos 25.879 (28.36%), registros en blanco 3.132 y registros duplicados 730.

Información: El Impulso

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba