Leyendo Ahora
Elida Durán celebra 20 años de carrera artística

Elida Durán celebra 20 años de carrera artística

El grupo Arteatro arriba a su décimo aniversario y la artista Elida Durán cumple dos décadas en la palestra. Durán es nacida en Portuguesa pero 20 años de Elida Durán larense de corazón, es directora, escritora, productora y actriz. Cuenta con 20 años de trayectoria en la escena teatral local e internacional.

Elida Durán seguirá en la palestra con puestas en escena que cautivarán al público. El viernes 10 de presentó el reestreno de la pieza infantil “El Sueño de Alicia”, en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara. Y el próximo 18 de junio 2016 a las 4:00 pm será el turno de “Caperucita Roja” en el Auditorio Dr. Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados del estado Lara.

Entre sus obras más destacadas se encuentra «Me quiero casaaar», una pieza hilarante y de su autoría que se ha paseado por distintos espacios de la región y del estado Portuguesa y que este año celebra sus 10 año de ser estrenada.

Elida Durán: Artista de trayectoria

Durán se abrió paso en 1996 en el Colegio Andrés Bello, donde dirigió el Festival de Teatro Bellista hasta 2007. En 2006 fundó el grupo Arteatro, con el apoyo de representantes y aliados de la cultura.

Para ese entonces estrenó «Me quiero casaaar» y luego surgieron otros montajes como: «La cucarachita Martínez», «Federrico El Rico», «El Jardín de las Hadas y Peter», «El sueño de los juguetes», «El sueño de Alicia», «Flores en el Ático», «Caperucita Roja», «Mi mujer es el plomero», «Suegras insoportables», «Stand up: Enamorados juntos y revueltos», entre otros.

20 años de Elida Durán

Elida Durán combina sus dos pasiones: arte y enseñanza en el Centro de Educación Inicial “El Principito”. Fue asistente de dirección y actriz para la Dirección de la UCLA, ha sido productora del show de Emilio Lovera con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca), escritora y actriz para las congregaciones Las Buenas Nuevas Central y Las Buenas Nuevas del Este.

Cerca de más de 100 montajes completan el repertorio teatral de Durán en dos décadas. Produjo en el 2010  «Mujer, Mujer, la comedia», encabezada por la primera actriz Rosario Prieto. Asimismo, en 2012 escribió y dirigió «El valor de una mujer», siendo telonera para la ex Miss Universo, Bárbara Palacios.

20 años de Elida Durán

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Durán también participó como actriz, escritora y directora junto a su grupo en el inolvidable espectáculo «De Lara vengo y pa’ Guayana», en el cual se fusionaron dos agrupaciones emblemáticas: Santoral y Serenata Guayanesa.

Fuera de las fronteras, Durán ha merecido aplausos en los Estados Unidos. Fue instructora de teatro y danza en la New Song Christian Academy de Nashville (2000) y directora y escritora en «La casa de mi padre» en Holland, Míchigan (2014-2015).

Actualmente la versátil artista lleva las riendas de la dirección de teatro de la “Fundación del Niño Dejando Huellas” y también está al frente de las puestas en escena que acompañan las series de la Iglesia Las Buenas Nuevas Central.

Información: Nota de Prensa

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba