Movimiento en Paralelo llega a los lunes culturales con “Danzas del Mundo, entre tiempo y espacio”

Los Lunes Culturales de UNOES vienen este 16 de mayo 2016, con el montaje “Danzas del Mundo, entre tiempo y espacio”, cerrando la IX temporada Movimiento en Paralelo 2016, cuyos bailes se entrelazan con la palabra a través de una antesala poética y literaria en el Auditorio del Colegio de Médicos a partir de las 7.30 de la noche.
En esta edición de Movimiento en Paralelo bailarines de Lara y de ciudades vecinas asisten a este especial cierre de temporada, convidados a expresarse con su cuerpo: DANZAUCLA de dilatada trayectoria en la ciudad, la región y el país, bailarines pertenecientes a la 2da Cohorte del «Diplomado Desarrollo de la Excelencia en la Pedagogía de la Danza» dictado por Landinez y como invitados especiales la Agrupación de Danza Contemporánea «ENDANZA» provenientes del estado Barinas.
Cabe destacar que en esta edición de Movimiento en Paralelo se le rendirá un significativo homenaje al bailarín y maestro de danza nacionalista Nelson Delfino, por lamentable desaparición en el pasado mes de marzo.
Movimiento en Paralelo exportando talento para el mundo
Movimiento en Paralelo es un evento organizado desde el año 2007 por la destacada bailarina clásica Carlota Landinez, en el que se pretende rescatar a grupos y solistas de la danza y el ballet, promoviendo que desde el arte del cuerpo y el movimiento, se den a conocer nuevos artistas a los escenarios del mundo.
Landinez es la directora del Centro de Ballet y Coreografía La Bayadere, reconocida academia de ballet en la ciudad de donde salieron excelentes bailarines de Lara a darse a conocer internacionalmente, es también Licenciada en Danza, docente en esta área escénica, siendo actualmente la coordinadora del Diplomado de la Excelencia de la Pedagogía en la Danza, el cual se imparte en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, UCLA.
La entrada para este evento es de Bs. 150 por persona, las cuales se distribuyen desde las 6.30 pm en la antesala del Auditorio del Colegio Médicos. Espectáculo para mayores de 16 años.
Para mayor información consulta el instagram de @UNO_ES
Comments
Periodista, diseñadora gráfica, especialista en Marketing y redes sociales. Editora en barquisimeto.com Cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com