Leyendo Ahora
Guaco grabará un disco sinfónico con Gustavo Dudamel

Guaco grabará un disco sinfónico con Gustavo Dudamel

El cantautor y director de la banda Guaco, Gustavo Aguado, contó que la agrupación está en los preparativos de un disco con siete temas sinfónicos para el año que viene, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro barquisimetano Gustavo Dudamel.

El director de la Superbanda de Venezuela informó que están en el proceso de seleccionar los temas y arreglarlos. “Sería una adaptación de nuestra música a la sinfónica. El disco traería además otros siete temas más con el sonido original de Guaco”.

Agrupación Guaco
“Sería una adaptación de nuestra música a la sinfónica. El disco traería además otros siete temas más con el sonido original de Guaco” declaró Gustavo Aguado sobre la nueva producción musical junto a Gustavo Dudamel.

Guaco Sinfónico será un proyecto fuera de lo común

Sobre la idea del Guaco sinfónico, al parecer era algo que tarde o temprano llegaría. “Desde hace muchos años siempre muchos músicos, fanáticos, me decían que lo hiciéramos. Pero este es el momento exacto para hacerlo”.

Aguado enfatizó en que las canciones llevadas a interpretación de orquesta sinfónica no será igual a lo que han hecho otros músicos, se tratará más bien de un trabajo muy especifico.

Otros artistas han hecho es un intento de hacer música sinfónica, donde está el ritmo original popular y encima ponen los sonidos sinfónicos. En nuestro caso, se tratarán de obras sinfónicas como tal. Dudamel se encargará de la dirección musical, con la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, que pertenece al Sistema creado por el maestro José Antonio Abreu”. Explicó Aguado

El proyecto de Guaco con Dudamel va más allá de un disco sinfónico, sino que también incluirá una parte popular.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

La agrupación también se plantea hacer una película sobre el origen y evolución de la agrupación nacida en Maracaibo. “Sería un largometraje con la dirección de Alberto Arvelo”.

Información: El Impulso

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba