Leyendo Ahora
Entrevista al cineasta Pedro Gravata: Un brasilero que descubrió nuestro Paraíso Caribeño

Entrevista al cineasta Pedro Gravata: Un brasilero que descubrió nuestro Paraíso Caribeño

Entrevista Pedro Gravata
Pedro Gravata
“Robert Perez es como un Pelé en el beisbol de Venezuela”

Recientemente mencionábamos el estreno del tráiler de “Caribbean Paradise”, documental sobre Venezuela dirigido por el cineasta brasilero Pedro

Gravata y que próximamente se estrenará en nuestro país y a nivel internacional.

El cineasta estuvo de visita nuevamente por Barquisimeto, en esta oportunidad  tuvimos el placer de conversar con él, conocer un poco sobre su trabajo, su interés por nuestro país y toda la experiencia que involucró realizar “Caribbean Paradise”.

Pedro Gravata conoce un paraíso polémico

Pedro Gravata ya cuenta con un historial cinematográfico en su país como director y productor, luego de varias visitas Venezuela, la idea de grabar un

Pedro Gravata
“Venezuela es el país de las mujeres, las mujeres mandan”

documental estaba más que clara. Gravata confiesa que de 33 países que ha visitado, esta ha sido el que más le ha gustado. Cuando le preguntamos el por qué hacer una película en nuestro país en este preciso momento, la repuesta fue muy clara:

“Venezuela es un paraíso pero tiene un problema político, tiene de todo: tiene las mejores playas del mundo, la mayor riqueza del mundo que es el petróleo, lo que todos los países quieren, la gente es encantadora, las ciudades son bellas…El guion está listo, solo es cuestión de grabar”

A Barquisimeto lo conoció en el año 2012 y de inmediato le encantó nuestra ciudad. En su recorrido en nuestro paraíso caribeño, lo que más le llamó la atención fueron los palafitos en el Zulia, también nos contó que le hubiese gustado conocer los médanos de Coro. Pedro se declara un fan de las arepas, sin embargo cuando fuimos más específicos en preguntar sobre lo que más le gusta de Barquisimeto, creo que se le hizo difícil escoger…

“Decir la verdad no es malo”

 

Caribbean Paradise Director
“Mi mensaje para Venezuela es que va a cambiar, eso lo sé, así fue en Brasil”

La respuesta en su país con Caribbean Paradise ha sido inmediata, el tráiler del film suena como una advertencia en Brasil, y eso ha logrado que muchas personas sientan interés por ver este documental:

“La gente está mirando mucho el tráiler por la situación política de mi país, los medios de comunicación de allá dicen: mira el tráiler de esta película para que sepas como será Brasil si continuamos así”.

El tráiler de Caribbean Paradise hoy tiene casi 50.000 visitas en youtube, sin embargo en Venezuela le ha traído algunos inconvenientes  “El documental ya me trajo problemas, y no fueron pocos” confesó, entre ellos fueron dos visas negadas, a causa del polémico tráiler de su documental, el cual muestra declaraciones de algunos de los políticos más destacados de nuestro país, así como fuertes escenas de manifestaciones. La interpretación puede ser variada, pero indudablemente polémica, para Gravata la respuesta es sencilla “Decir la verdad no es malo”…

Sobre el estreno de Caribbean Paradise, Pedro Gravata aun se encuentra en negociaciones para transmitir el documental en formato de TV, aspira lanzarlo para noviembre de este año. Actualmente trabaja en varios proyectos, incluyendo algunos personales en Venezuela, además está escribiendo otro guión.

¿Cuál fue el mensaje a los venezolanos? Y esta fue su respuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=PT0zTQhq2V4&feature=youtu.be

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba