Leyendo Ahora
Barquisimeto contará con Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos

Barquisimeto contará con Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos

Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos
Avenida-Vargas Barquisimeto
El sistema será instalado en la Avenida Vargas. El objetivo principal es el control, sincronización y monitoreo del funcionamiento de las intersecciones con semáforos, en el tramo comprendido entre la avenida Uruguay y la carrera 28

Con una inversión de 18.7 millones de bolívares, la Alcaldía de Iribarren a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (Amtt) inauguraron este martes 26 de abril 2016, el Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos (SCGS), impulsado por el mandatario local, Alfredo Ramos.

La presidenta de la Amtt, Carolina Espina, aseguró que Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país en instalar este modelo en una avenida completa, en este caso la avenida Vargas de la ciudad de Barquisimeto. El objetivo principal del sistema es el control, sincronización y monitoreo del funcionamiento de las intersecciones con semáforos, en el tramo comprendido entre la avenida Uruguay y la carrera 28.

“El uso de este sistema automatizado permitirá la comunicación remota y en tiempo real entre el Centro de Control de Tránsito, situado en la carrera 18 entre calles 25 y 26, y todos los semáforos ubicados en las 12 intersecciones que posee la Vargas, dando así respuesta inmediata a cualquier evento detectado en el desarrollo del tráfico”, expresó Espina.

Avizora que el sistema permitirá mejorar el tránsito vehicular en ese punto, donde se estima circulan unos 15 mil vehículos a diario.

See Also
Festival de cine Biregional

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba