Leyendo Ahora
Gina Chávez Trio visitará Barquisimeto en el marco del Día Internacional del Jazz

Gina Chávez Trio visitará Barquisimeto en el marco del Día Internacional del Jazz

Gina Chávez

Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, Gina Chávez Trio visitará Venezuela en dos únicas presentaciones, en las ciudades de Barquisimeto y Mérida, el 8, 9 y 10 de abril 2016 respectivamente, como parte de una gira latinoamericana del programa American Music Abroad, que incluye a Guatemala, México, República Dominicana y Argentina.

La cantautora de ascendencia mexicana y suiza-alemana, Gina Chávez, descubrió sus raíces latinas a través de la música. Nativa de Austin, Texas, Gina se ha inspirado en su recorrido por algunos países latinoamericanos.

Gina Chávez Trío

Sobre Gina Chávez Trio y sus integrantes

 En marzo 2016, Gina Chávez lanzó en YouTube su nuevo vídeo grabado en El Salvador de su canción «Siete D”. En 2014, esta canción ganó el premio John Lennon, certamen fundado por Yoko Ono, viuda de John Lennon, considerado uno de los concursos internacionales más importantes del ámbito musical.

Su último álbum, Up.Rooted, una colección de canciones bilingües que se pasean por los géneros de  la cumbia, bossa nova, pop, vintage reggaeton, combinado con una voz dinámica y aguda. The Boston Globe aclamó a “Up.Rooted» y The Austin Chronicle le dio una calificación de 4 estrellas.

Chávez es conocida por su sonido inimitable que equilibra las influencias norteamericana y latina. La banda se llevó a casa tres galardones del Austin Music Award 2013-14, como mejor voz femenina, Best Latin Traditional y Best Latin Rock, apoderándose además de otras seis categorías.

Sammy Foster

Sammy Foster es un galardonado baterista, tambien con formación en piano, ha realizado giras por diferentes partes de los Estados Unidos con bandas que van desde bluegrass al hard rock,  del pop/rock al reggae, del  metal a la samba.  En 2013, Foster ganó el Guitar Center Drum-Off, uno de los concursos de percusión más grandes del mundo.

Comenzó dando clases particulares de piano, batería y percusión a los 20 años. Adaptó su enseñanza para diferentes edades y estilos en un centro de terapia de la música, donde dio percusión a clientes con trastornos del movimiento, así como también ha sido profesor de percusión en un programa comunitario para jóvenes en período de prueba de aprendizaje. Un emprendedor de corazón, Foster ofrece ahora videos instructivos para profesores de música del mundo.

 Michael Romero

See Also
Entre Dos

Michael Romero es cantante/compositor y multi-instrumentista impulsado por su deseo de un cambio social. Toca guitarra, trompeta, mandolina, charango y glockenspiel.

Su banda de folk-jazz-latin, Strumero, ha sacado tres álbumes independientes centrados en temas de justicia social. Después de dos años como voluntario en los cuerpos de paz en Honduras se unió al trío Gina Chávez. Romero es licenciado en Trabajo Social en las escuelas de Texas Central. Recibió el Premio de Héroe Anónimo 2014 por su trabajo creativo para empoderar a los jóvenes a tener éxito y alcanzar sus metas en la vida.

American Music Abroad

 American Music Abroad (AMA), es un programa de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por la Asociación de Voces Estadounidenses, el cual está diseñado para compartir la variedad musical de este país a la escena musical global, fomentando la comunicación intercultural y la conexión de persona a persona hacia audiencias globales.

Información: Prensa Embajada de los Estados Unidos.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba