Leyendo Ahora
La Educación Especial celebrará otro aniversario en Lara

La Educación Especial celebrará otro aniversario en Lara

Educación Especial en Lara

Un nuevo aniversario celebra la modalidad de Educación Especial, destacando sus logros alcanzados desde el año 2014, cuando inician el proceso de su reorganización contemplado en las Orientaciones Pedagógicas emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), según resultados arrojados por la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

La Directora de la Zona Educativa del estado Lara, Prof. Mirna Víes de Alvarez informó que  a partir de este lunes 18 de abril 2016 estarán celebrando la Semana de Educación Especial, en honor a la profesora Iguaraya Pérez de Hernández, madre de esta modalidad en Venezuela. Durante la celebración se promocionarán los planteles y servicios de la Educación Especial, resaltando las áreas de atención y los programas de apoyo existentes en la región.

Víes Explicó que según orientaciones ministeriales, este año escolar está definido para Educación Especial como el tiempo de consolidación de la atención educativa integral para la población con necesidades educativas especiales o con discapacidad a nivel nacional. En Lara, la Zona Educativa ha realizado este proceso de reorganización como ente rector de la política pública educativa, siguiendo lineamientos del MPPE.

Actividades para la Semana de la Educación Especial

Entre las actividades programadas, está la toma de medios de comunicación, encuentros deportivos, formativos y culturales. Estas actividades hacen énfasis en las áreas de autismo, impedimentos físicos y sordoceguera, así como el programa “Todas las Manos a la Siembra” que actualmente también se desarrolla en los diversos institutos de Educación Especial, junto a otros planes y proyectos.

El cronograma para la semana de la Educación Especial aniversario estará articulado con los niveles inicial, primaria, media y universitaria; y de forma intrasectorial con el sector salud, deporte, cultura y seguridad. Asimismo, enmarcado en la concepción de los Circuitos Educativos, por lo que todos los recintos donde funcionen centros o servicios de la modalidad han sido invitados a participar en las distintas acciones planificadas.

Información de: NoticiasBarquisimeto.com

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba