Leyendo Ahora
Barquisimeto recibe atletas paralímpicos que clasificarán a Río 2016

Barquisimeto recibe atletas paralímpicos que clasificarán a Río 2016

Paralimpicos Río 2016

El Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, será el escenario para la realización del Nacional Abierto Paralímpico de Atletismo, previsto para celebrarse del 27 al 29 de abril 2016, donde estarán en disputa los boletos para los Juegos Paralímpicos de Río-2016.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de la Juventud y el Deporte informó que en el evento competirán unos 160 atletas provenientes de todo el país en las distintas modalidades como lo son: discapacidad motora, visual e intelectual, parálisis cerebral y sillas de ruedas.

El evento cuenta con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), el cual enviará como representante a Richard Robert, quien avalará los resultados de la competencia y los clasificados a Río.

Por el pase a Río de Janeiro

En el grupo que estará peleando por el cupo a los Juegos de Río destacan el velocista Luis Paiva de discapacidad intelectual (DI,T-20), Yomaira Cohen (DI, F-35) y Omar Monterola (DI, T-37).

De igual manera estarán presentes Rommy Rodríguez con discapacidad motora en el lanzamiento de jabalina e impulso de bala (F58) y Rafael Uribe con discapacidad motora (F-44, (T42-44) en lanzamiento de jabalina y salto largo.

See Also

Venezuela cuenta hasta ahora con ocho clasificados, además de un cupo país, para los Juegos Paralímpicos a efectuarse en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre 2016.

Con información de: http://ciudadccs.info/

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba