Leyendo Ahora
Agremiados del Colegio Nacional de Periodistas deben actualizar sus datos en la página web

Agremiados del Colegio Nacional de Periodistas deben actualizar sus datos en la página web

Agremiados del CNP

Un total de 1.180 agremiados del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara deberán realizar la actualización de sus datos en la nueva plataforma digital, donde se encuentra registrada  la data de los periodistas colegiados a nivel nacional. Este proceso de recenso lo deben cumplir los profesionales de la comunicación que tengan 15 años o más inscritos en sus respectivas seccionales.

Lcda. Aura Rosa Matheus, Secretaria General del CNP en Lara, informó que de los 23 mil agremiados en todo el país, solo 7 mil tienen sus datos actualizados, por ello se hace urgente realizar la actualización de los 16 mil restantes, siguiendo el lineamiento emanado por el Lcdo. Tinedo Guía, en su condición de Presidente del gremio periodístico, en reunión de Junta Directiva Nacional, llevada a cabo en días pasados.

Destacó que es de suma  importancia  que los periodistas procedan a actualizar sus datos, ya que hasta la fecha la información personal que se tiene de la mayoría de agremiados, se encuentra archivada en una planilla de papel de cuando se inscribieron y realizaron su registro por primera vez  hace 15 años o más, y en algunos casos esa información se encuentra desactualizada.

Procedimiento para la Afiliación y Recenso para los agremiados

El  llamado es a hacer uso de la nueva tecnología que le ofrece la página web del colegio, donde pueden acceder al link “Afiliación y Recenso”, se le presentaran varias opciones para autenticarse (Facebook, Twitter, Yahoo, Gmail, Hotmail), luego proceder a llenar el formulario con los datos personales solicitados (dirección, correos electrónicos, estado civil, otros), adjuntar una foto carnet y copia de la cédula de identidad escaneada a color. Al completar el formulario reciben un correo indicando que ya están debidamente registrados y recensados en la plataforma digital.

Para llevar a  cabo el proceso de una manera fácil y rápida se recomienda leer las instrucciones en la web. Allí le se le indicará el tipo de foto que debe subir y cómo subir el resto de los documentos.

Uno de los datos que exige la nueva planilla virtual es sobre la información de si el periodista está o no asegurado, con este dato, el IPSP, puede hacer planes con aseguradoras a tales fines. Así mismo, permite actualizar sus direcciones, teléfonos y la dirección del correo electrónico como un nuevo dato del agremiado.

Información: Prensa CNP Seccional Lara

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba