Leyendo Ahora
Guaros de Lara se coronan como los Campeones de América

Guaros de Lara se coronan como los Campeones de América

Guaros de Lara

Guaros de Lara se coronó este sábado pasado, como el campeón de la Liga de las Américas al derrotar a Bauru (Brasil) con un resultado final de 84-79 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por primera vez en la historia un equipo venezolano logra obtener el título de este torneo internacional en manos de Néstor “Che” García, quien se convirtió en el primer técnico en dirigir una Final Four con tres distintos equipos en su carrera.

Los representantes de Venezuela saltaron al tabloncillo en busca de seguir en la buena racha de cada paso que dan, enfrentándose así al actual defensor de la copa como lo es Bauru.

El inicio del encuentro estuvo a favor de los visitantes al ganar el primer cuarto 23-16, en el segundo los larenses se hicieron sentir al irse ganándolo 17-10 para irse al descanso empatados 33-33.

Luego de la primera mitad, el resultado parcial en la pizarra estuvo cerrado hasta los últimos minutos del partido. Los Guaros de Lara se basaron en un gran ataque y producción de los importados, llevándose el tercer cuarto 26-24 y el último 25-22 para así coronarse como campeones ante una gran cantidad de aficionados que llenaron las instalaciones.

Damien Wilkins obtuvo el galardón al Jugador Más Valioso, siendo él una de las piezas fundamentales de la producción venezolana en cada juego que se presentó. Destacó con 20 puntos en la victoria, como también Zach Graham y Tyshawn Taylor aportaron 19 y 18 tantos cada uno.

En una jornada más temprana, Mogi Das Cruzes (Brasil) venció a Flamengo (Brasil) con resultado de 73-71 obteniendo el tercer lugar de la final.

Guaros de Lara continuará escribiendo historia más allá de las fronteras, donde gracias a este campeonato le tocará jugar la Copa Intercontinental contra el campeón de la Europa League que falta por definir.

Lo que viene para Los Guaros de Lara

Los Guaros representarán a América contra el campeón de Europa, que será quien levante el trofeo en la Euroliga 2015-2016, aún en desarrollo. Es una serie de dos partidos en una sede única a la que opta el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En caso de que cada equipo gane un juego, el campeón se define por la relación de puntos a favor y en contra. Los potenciales rivales son los equipos que disputan el top16 de la Euroliga hasta ahora.

Barquisimeto acogerá el Suramericano de Naciones Femenino (25 al 31 de mayo) y el Masculino (25 de junio al 2 de julio) a nivel de mayores, en los que el público podrá ver a las selecciones nacionales en un torneo de cartel, en el caso de las damas antes de ir al Preolímpico de Nantes, Francia y en el de los varones antes de acometer los Juegos Olímpicos de Río.

Información: Marcos Rodríguez / El Impulso

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba