Leyendo Ahora
Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz inicia en enero

Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz inicia en enero

El mes de enero trae a los barquisimetanos una interesante alternativa en formación musical, la cual está dirigida a todos los músicos académicos o Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz populares quienes deseen incursionar en las técnicas del jazz.

El Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado DEHA UCLA, invita a participar en el Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz, en donde se reconozca su ejecución como uno de los recursos técnicos-musicales más completos de todos los tiempos, ya que puede ser utilizado en cualquier género musical de las diferentes culturas del mundo.

Programación y objetivos del Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz

Este taller de formación práctica que iniciará este sábado 23 de enero 2016, tiene como finalidad inspirar y difundir música popular partiendo de la esencia del Jazz y desde una perspectiva pedagógica y social que destaque la función del arte en el desarrollo integral del ser humano.

Esta propuesta está estructurada con un módulo de nivelación general y posteriormente se realizarán cuatro niveles con una duración aproximada de dos meses cada uno, en donde el participante podrá desarrollar sus aptitudes musicales.

El 1er. nivel se dividirá por secciones: Cañas (saxo, clarinete y flautas) – Metales (trompetas, trombones) y la sección rítmica – (Piano, bajo y percusión): Estudio de los esquemas; 2do. Nivel: Estudio de intervalos y desarrollo melódico; 3er. Nivel: Arreglos de Jazz; 4to. Nivel: Temas específicos para el estudio del Jazz.

Adscrito al Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la UCLA y  al programa de Licenciatura en Música, el Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura UCLA y el programa radial Música Oculta. Contará como tutores con los maestros: Manuel Merette, Fernando Freitéz y Blanca Pulido, especialistas en la ejecución del Jazz y quienes poseen una amplia y reconocida trayectoria musical y artística en nuestro país.

Las inscripciones están abiertas en la Coordinación de Fomento DEHA UCLA ubicado en el Cuartel Jacinto Lara, carrera 15 con calle 26 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Para mayor información se pueden comunicar a través del 0251-259.3414 – 0416.2515832 y al Twitter: @musicaoculta.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Información: Lic. Omar Aguirre

 

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba