Leyendo Ahora
Barquisimeto celebra 119 años de cine venezolano

Barquisimeto celebra 119 años de cine venezolano

Rueda de prensa 119 años cine venezolano

El cine nacional venezolano celebra 119 años de existencia. Por tal motivo, del lunes

“Desde esta plataforma constantemente apoyamos las iniciativas de difusión y promoción del cine orientando nuestras fuerzas para contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica” - Sonia Jaramillo.
“Desde esta plataforma constantemente apoyamos las iniciativas de difusión y promoción del cine orientando nuestras fuerzas para contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica” – Sonia Jaramillo.

25 hasta el 31 de enero 2016, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en el estado Lara, a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, coordinada por Sonia Jaramillo, conjuntamente con la Red Popular de Cine y Medios Audiovisuales del estado Lara, unificaron esfuerzos para ofrecer un amplio abanico de actividades audiovisuales y formativas para celebrar junto a todos los larenses el aniversario del cine nacional.

Jaramillo acompañada de los representantes de la red, en rueda de prensa anunciaron las actividades para todo el público larense que desee disfrutar del cine nacional.

119 años para celebrar con fiesta audiovisual:

 La celebración de los 119 años trae un variado repertorio de actividades que van desde la proyección de diferentes generos cinematográfico hasta otras actividades de tipo social. Comenzará el día lunes con el bautizo del Cine Club Nerio Castejón, ubicado en la dirección de cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), calle 8 entre carreras 21 y 22 de Barquisimeto. Esta actividad será a las 10:00 de la mañana y contará con la proyección de cortos y un concierto.

Entre las actividades centrales está la del martes 26 a las 5:00 pm, en la que se llevará a cabo el foro «Cine y Los espacios en Barquisimeto», tertulia sobre la situación actual del Cine Rialto, sala de Cinemateca Regional y Cineclub Charles Chaplin.

Otra de las actividades destacadas es la que se dará el día miércoles 27 el a las 04 de la tarde en el Museo de Barquisimeto, en donde la plataforma de Cine y Medios Audiovisuales y la Asociación Civil Ver desde el Alma (ASOCIVER) proyectarán de la película “El Laberinto de lo Posible”, actividad orientada en promover la participación de las personas con discapacidad visual al disfrute del cine.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Guillermo Chávez, representante de la Asociación Civil Iribarren Films informó que para el jueves 28, día nacional del cine venezolano, se realizará una ofrenda social en la institución “Ciudad de los Muchachos” con la proyección de una muestra de cortometrajes animados y charlas orientadoras sobre el cine animado. Luego, a las 7 de la noche, en el auditorio Ambrosio Oropeza se estará proyectando la película «Carga Sellada», una película internacional pero destaca que sus productores son venezolanos y entre ellos larenses.

Libia Rodríguez, Responsable de la Sala de Cine Comunitaria de Cabudare Aquiles Nazoa de la Cinemateca Nacional, informó que para el viernes 29 y sábado 30 las proyecciones se trasladan a diferentes espacios de la región larense. El domingo 31 concluye la celebración de los 119 años de cine con en el Cine Club Charles Chaplin, con la proyección del filme “KORA, senderos a la felicidad” junto al cortometraje “No Jile”.

Sigue nuestras publicaciones en redes sociales y estaremos publicando el restos de las actividades en la semana de la celebración de los 119 años del cine venezolano.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba