Leyendo Ahora
Cruz Roja de Lara organiza Carrera-Caminata para despertar conciencia

Cruz Roja de Lara organiza Carrera-Caminata para despertar conciencia

Barquisimeto será sede de un importante evento que promueve la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), se trata de la Carrera caminata Cruz Roja“Carrera-Caminata Simultánea”, que se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre 2015 en simultaneo con países de la región como lo son: Argentina, Guatemala, Uruguay, Haití, México, Panamá, Santa Lucía y Venezuela.

La organización de este evento tiene por meta generar conciencia en torno a las enfermedades no transmisibles como: el cáncer, diabetes e hipertensión; usando el lema: “América corre la voz”.

Son 7 kilómetros de distancia que simbolizan a los 7 Principios Fundamentales que rigen el accionar de la Cruz Roja como institución: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La carrera 7k dará inicio a las 6:00 de la mañana, que tendrá como punto de partida y llegada el ambulatorio Dr. Nelson García García de la urbanización Patarata (sede de la Cruz Roja-Seccional Lara), mientras que la caminata será por 3K, con la misma partida y llegada.

La ruta de la Carrera-caminata saldrá de la urbanización Patarata por la avenida Bracamonte hasta la avenida Venezuela. De ahí se desplazará hasta la avenida Vargas y orientará su curso hasta la avenida Libertador, para luego cumplir los últimos kilómetros dentro de la urbanización Bararida.

Los costos de inscripción serán de Bs. 800 para la carrera, Bs. 600 para la caminata, los recursos serán destinados a la Cruz Roja Venezolana (CRV); con el propósito de fortalecer el trabajo humanitario que se desarrolla a través de su movimiento y difundir información sobre las enfermedades no transmisibles.

La inscripción incluye el número identificativo y la medalla por la participación. Se premiarán los tres ganadores absolutos de la carrera en renglón femenino y masculino, con Bs. 5000 para el primer lugar, Bs. 3000 segundo lugar y Bs. 2000 tercero.

Para aquellos interesados en participar y ayudar a la importante causa que lleva a cabo la Cruz Roja, pueden inscribirse en el Voluntariado de la Cruz Roja-Seccional Lara. Pueden solicitar más detalles a  través del teléfono 0251-808 9694.

Información: Prensa Cruz Roja-Seccional Lara

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba