Palavencine cierra tercera jornada con murales de paz

Luego del éxito alcanzado en la edición anterior, Palavencine vuelve con más actividades para los más pequeños de la casa. Esta vez, las paredes del
municipio Palavecino servirán de lienzo para los niños que participarán en la jornada de pintura de murales, este sábado 17 de octubre 2015 a partir de las 8:00 am.
Con más de 600 niños participantes estará cerrando exitosamente la tercera jornada, realizando esta interesante actividad que se llevará a cabo detrás del edificio de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, en una de las paredes perimetrales del Liceo Bolivariano Jacinto Lara.
Leonela Quintero, Presidenta de la Fundación Integrarte, organización de donde proviene Palavencine, indicó que en esta oportunidad la temática de los murales es la paz. Además el evento será la plaza idónea para agrupar a muralistas del estado Lara, los cuales podrán expresar su estilo y rescatar ese mobiliario urbano junto a los niños participantes.
“En Palavencine hacemos estas actividades para incentivar a los niños y adolescentes en las diversas ramas del arte; así ellos aprenden de fotografía, cine y pintura”, expresó Quintero.
Es importante destacar que en este evento también pueden integrarse los niños que así lo deseen, pues será abierto al público. Quintero informó que simultáneamente a la pintura de los murales se estarán haciendo actividades recreativas en la cancha de usos múltiples de Desarrollo Social, donde se presentarán agrupaciones artísticas de Palavecino.
Clausura artística con murales y cine:
Para finalizar con la clausura y cierre final de esta temporada de Palavencine, será en una sala de Cines Unidos Sambil en donde se proyectarán los cortometrajes y fotografías que hicieron los participantes durante esta jornada, según informó Katherine Nieto, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Palavecino.
Explicó que para la clausura solo asistirán los participantes y coordinadores de grupo, debido a la capacidad de la sala de cine; sin embargo, posteriormente se programarán proyecciones itinerantes, para que otras personas puedan apreciar los trabajos de los niños.
Nieto agradeció además el respaldo de la empresa privada a las actividades de este programa, iniciativa de la Fundación Integrarte que la Alcaldía de Palavecino ha respaldado desde 2014.
Información: Prensa Palavecine
Comments
Periodista, diseñadora gráfica, especialista en Marketing y redes sociales. Editora en barquisimeto.com Cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com