Leyendo Ahora
Una noche en Quíbor para conmemorar a Pedro Infante

Una noche en Quíbor para conmemorar a Pedro Infante

p84597yfo24

Prensa Cortulara

El próximo sábado 18 se celebrará en Quíbor, municipio Jiménez, el XXVI Homenaje a Pedro Infante; evento que reúne distintas presentaciones musicales y artísticas en la Plaza Bolívar de esta localidad.

Ya es costumbre para el poblado de Quíbor conmemorar cada 15 de abril la fecha en el que el mundo vio partir al Charro Inmortal, Pedro Infante (1917 – 1957), actor y cantante, símbolo de la Época de Oro del cine mexicano; así como uno de los grandes representantes de la música ranchera, quien grabó más de 320 canciones y realizó al menos 60 películas de larga duración.

Este homenaje comenzó hace 26 años cuando un grupo de amigos decidieron compartir la música de este exponente mexicano con el resto de los quiboreños en sus casas, pero la convocatoria cada  vez fue aumentando por lo que trasladaron el homenaje a la Plaza Bolívar, recibiendo a propios  y visitantes. Por ello se creó la Fundación Homenaje a Pedro Infante, presidida porTarcicio Falcón,encargandose año a año de realizar este evento.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

La celebración comenzará con la tradicional misa en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia a las 5:00 p.m. y posteriormente dará paso a las presentaciones de: Mariachi Show 2000, Mariachi Monterrey, Mariachi de mi Tierra,Mariachi Sol de América y  Cantantes Aficionados en la Plaza Bolívar de Quíbor, para recordar a Infante con los mejores temas de su repertorio, un evento que reúne a más de 1000 personas de toda Venzuela.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba