Leyendo Ahora
Héctor Manrique hizo ‘delirar’ al público larense entre aplausos y ovaciones

Héctor Manrique hizo ‘delirar’ al público larense entre aplausos y ovaciones

1

La actuación del primer actor venezolano Héctor Manrique durante la pieza teatral «Sangre en el Diván» deslumbró al público barquisimetano 

El pasado domingo 26 de abril, los barquisimetanos acudieron a la cita pautada con el primer actor venezolano Héctor Manrique, quien interpreta de forma magistral al Doctor Edmundo Chirinos en la pieza teatral «Sangre en el Diván», una adaptación del libro escrito por la acuciosa periodista Ibéyise Pacheco.

2

A las cinco de la tarde, las puertas del Teatro Juares se abrieron para recibir al público larense ávido de buenas historias. Veinte minutos después, observamos cómo Manrique irrumpía en el escenario cuasi desnudo, repitiendo una y otra vez la frase «Yo estoy bien». El inicio de la obra fue severamente interrumpido por la cuña del Gobierno Progresista de Lara -no una, sino dos veces- creando molestia entre los asistentes y el actor. Sin embargo, el personaje del «Dr. Chirinos» tomó fuerzas de ese desagradable episodio y salió airoso de la situación, demostrando el profesionalismo que caracteriza al intérprete.

Delirios en el diván

3

Recordemos que «Sangre en el Diván» se centra en el capítulo titulado El delirio, donde Chirinos intenta reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos trascendentales en los últimos 60 años del país. Episodios como su primer amor, sus hijos, sus pacientes (entre ellos, el ex presidente venezolano Hugo Chávez) y el asesinato de la estudiante Roxana Vargas, son algunos de los relatos que Manrique relata con una gracia y una fuerza inigualable.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Desde Barquisimeto.com aplaudimos de pie al primer actor y a ImI Producciones por otorgarle a la ciudad crepuscular obras tan impactantes y majestuosas como ésta. ¡Que sigan los éxitos!

4

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba