Leyendo Ahora
El Slam Poetry Barquisimeto llega a la Alianza Francesa

El Slam Poetry Barquisimeto llega a la Alianza Francesa

10408920_1592581674357453_6977592225455658774_n

El próximo jueves 30 de abril, la Alianza Francesa de Barquisimeto servirá de escenario para los versos que acompañan a «la manada» del Slam Poetry

La Alianza Francesa de Barquisimeto, celebrando la Semana de la Francofonía, reta a los aficionados de la poesía a inspirar sus versos en la cultura francófona (de Francia o cualquier otro lugar que haya recibido influencia del país europeo, como Bélgica, Líbano, Islas Antillanas, Québec, entre otros), para la más reciente edición del Slam Poetry Barquisimeto que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de abril, a partir de las 6 de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en la carrera 3, entre calle 3 y Av. Concordia.

Si quieres formar parte de la manada del Slam (tal como ellos mismos se califican), debes seguir los siguientes pasos:

Envía a la dirección electrónica slampoetrybqto@gmail.com, con el título «Quiero ser slammer en el próximo Slam Poetry Bqto/Abril del 2015», los siguientes datos:

– 4 citas/frases propias (en un archivo de Word).
– 3 de los poemas con los que vas a participar (en un archivo de Word).
– Los poemas deben durar 3 minutos o menos.
– Deben ser piezas propias. Está prohibido leer obras de otros autores.
– Todo el material deberá ser enviado antes del domingo 26 de abril 2015.
– El email debe ir acompañado del nombre completo, numero de teléfono, correo electrónico y usuario de twitter del participante.

Un obsequio a la ciudad

11141231_1589346791347608_7743648471590773636_o

Recordemos que el Slam Poetry Barquisimeto es un formato de poesía escénica que incorpora la improvisación, la experimentación y la irreverencia. Cada mes un grupo de poetas (y artistas) invade un restaurante, un bar, una galería, una plaza, un hotel, para recordarle a la ciudad por qué han decidido quedarse en ella.

El Slam Poetry no es un formato nuevo (hay que decirlo). Existen, por ejemplo, 15 sedes en España y tiene una tradición muy rica en ciudades de habla inglesa. El movimiento pretende integrar activamente la escena slam a escala internacional y formar una red de Poetry Slams en Venezuela, con la celebración anual de un Campeonato Nacional de Slam Poetry, con sede itinerante y participación de los mejores invitados de cada localidad del país.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Actualmente, las actividades que realiza el Slam Poetry Barquisimeto, incluidos los slams especiales y de exhibición en locales, instituciones, colegios o centros sociales, son gratuitas y tienen vocación cultural y recreativa. Cualquier recaudación que se realice por concepto de taquilla u otras actividades varias, irán destinadas íntegramente a cubrir los gastos del evento y garantizar su permanencia en el tiempo.

La cita es para el próximo 30 de abril, donde la poesía dirá ¡presente! en la Semana de la Francofonía.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba