Leyendo Ahora
Gran potazo de la caridad a beneficio del HONIM y el Pequeño Cottolengo

Gran potazo de la caridad a beneficio del HONIM y el Pequeño Cottolengo

cottolengoEl próximo sábado 7 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se llevará a cabo el «Potazo de la Caridad» con la finalidad de recaudar fondos para el Hogar de Niños Impedidos y el Pequeño Cottolengo Don Orione

Más de 250 personas son asistidas en las instituciones sin fines de lucro pertenecientes a la Obra Don Orione en Barquisimeto, Venezuela. El Pequeño Cottolengo y el Hogar de Niños Impedidos forman parte de esta gran familia. A través de sus instalaciones sirven a pacientes con discapacidades intelectuales y añadidas que albergan en el sitio desde hace treinta años (o menos).

Es por eso que el próximo sábado 7 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, las calles de la ciudad crepuscular serán invadidas por la fe y la esperanza de 120 voluntarios -debidamente identificados- que se encargarán de ejecutar el «Gran Potazo de la Caridad» con la finalidad de recabar fondos para el óptimo mantenimiento de ambas instituciones.

Es importante señalar que, desde el 2009, el Gobierno Nacional decidió prescindir del Convenio de Cooperación firmado en años anteriores (desde 1995 con el desaparecido Inam y
desde  el 2005 con Minpades-Negra Hipólita), reduciendo aún más las posibilidades de sustento de la Obra.

El Padre Teófilo Calvo, religioso orionista del Pequeño Cottolengo, señala:

Aún contando con pequeños aportes de la Gobernación del Estado de Lara y de CORPOLARA, no logramos cubrir los múltiples gastos de estos dos hogares de caridad. Por este motivo nos atrevemos a solicitar una vez más, la valiosa colaboración de la sociedad larense el próximo 7 de marzo.

maxresdefault

Tu aporte en menos de cinco minutos

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

Quienes deseen colaborar con esta loable actividad desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, pueden realizar una transferencia bancaria a la cuenta del Banco Provincial, Nº 0108 0906 10 010000 8063, con el titular «Pequeña Obra de la Divina Providencia”. RIF: J-08524600-2. Para mayor información pueden comunicarse a través del número telefónico 0251-442 85 16 (Ext.4) o visitar la cuenta en Twitter del Padre Teófilo bajo el usuario @PadreTeo.

«Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios. Un corazón que se deje impregnar por el Espíritu y guiar por los caminos del amor que nos llevan a los hermanos y a las hermanas. En definitiva, un corazón pobre, que conoce sus propias pobrezas y lo da todo por el otro. Por esto, queridos hermanos y hermanas, deseo orar con ustedes a Cristo en esta Cuaresma: “Fac cor nostrum secundum Cor tuum”: “Haz nuestro corazón semejante al tuyo” (Súplica de las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús). De este modo, tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia.»

– Papa Francisco.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba