Leyendo Ahora
Fundacion Dhyana llena de cultura la ciudad crepuscular

Fundacion Dhyana llena de cultura la ciudad crepuscular

La Fundacion Dhyana llena de arte y cultura los espacios de la ciudad crepuscular.
La Fundacion Dhyana llena de arte y cultura los espacios de la ciudad crepuscular.

Como ya es tradición, la Fundación Dhyana continúa exaltando los valores artísticos y culturales de la capital musical. Y en esta ocasión, invita a la colectividad a sumarse a las actividades programadas para la semana del 24 al 28 de marzo, comenzando el día de hoy con la exposición de Cristhian Ferreiro, reconocido muralista barquisimetano, en la Plaza Sur del Centro Sambil Barquisimeto, a partir de las 2 de la tarde.

Y como los eventos -y la buena disposición- de este respetado grupo de jóvenes se esparce de forma voraz por los rincones de la ciudad, el sábado 28 de marzo retomarán su acostumbrado trueque de libros junto a Mundano (Fauadz Kassen) y la agrupación de rock Limpiacabezales bajo el performance de La Nave: un punto de encuentro para la música, el arte y la literatura. La cita repetirá a la misma hora y en el mismo lugar (Centro Sambil, 2 pm).

El trueque de libros es una de las actividades más resaltantes de la fundación.
El trueque de libros es una de las actividades más resaltantes de la fundación.

Un estado de no-pensamiento como carta de presentación

Al ser interpelados por el nombre elegido para su fundación, el team de Dhyana no vacila en afirmar:

La palabra “meditación” no es exactamente apropiada, pero no hay otra palabra para traducir Dhyana. De hecho, Dhyana tiene un significado exactamente opuesto. La palabra “meditación” viene de la raíz griega “medonai”, que significa pensar. La palabra “meditación” significa pensar y Dhyana, que nosotros traducimos como “meditación”, significa cómo no pensar, o estar en un estado de no-pensamiento, cómo llegar al punto en que uno está ahí, pero no hay pensamiento, un estado de no-mente, de conciencia pura. Así somos nosotros.

Es importante recordar que la Fundacion Dhyana apuesta por la evolución y el descubrimiento del individuo con la única finalidad de fortalecer la cultura en todos los sentidos, sin el apoyo de algún ente, partido o institución. «Simplemente somos un grupo de personas apasionados por lo que hacemos» resaltan.

11058412_1563583957250739_6241581262104637140_n

Coordenadas

– Martes 24 (Cristhian Ferreiro)

2:00 p.m.

Plaza Sur del Centro Sambil

Entrada libre.

See Also
Entre Dos

– Sábado 28 de marzo (Trueque de libros + Mundano + Limpiacabezales)

2:00 p.m.

Plaza Sur del Centro Sambil

Entrada libre.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba