Leyendo Ahora
Daniela Bascopé y Álvaro Pérez-Kattar encendieron la luz en Barquisimeto

Daniela Bascopé y Álvaro Pérez-Kattar encendieron la luz en Barquisimeto

2

Fotografías: Nayjand López

La conferencia motivacional «Enciende tu luz» despertó el optimismo del público larense

Eran las 7:30 de la noche del miércoles 25 de marzo. Los barquisimetanos llegaban puntual a la cita pautada con  Daniela Bascopé y Álvaro Pérez-Kattar en el Auditorio Ambrosio Oropeza. Risas, abrazos y la algarabía propia de reencontrarse con viejos amigos en uno de los recintos más imponentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, fue el abreboca ideal para la conferencia motivacional «Enciende tu luz», organizada por el equipo de «Vive el Ahora» y la empresa «Aguacate».

Herramientas necesarias para afrontar las vicisitudes del día a día sirvieron de plato fuerte durante más de dos horas de anécdotas y episodios difíciles de olvidar. Bascopé, en la cúspide de su carrera artística, fue diagnosticada con un inesperado linfoma. Pérez Kattar, en el furor de su nuevo programa de radio, tuvo un grave accidente en motocicleta. Ambos aprendieron que vivir el ahora es la premisa básica de una existencia feliz.

"Creo en las herramientas de mejora personal".
«Creo en las herramientas de mejora personal».

No es magia ni autoayuda, son herramientas

Al ser interpelados por el equipo de Barquisimeto.com sobre la esencia del evento y su relación con la autoayuda y el new age, el destacado locutor Álvaro Pérez Kattar, quien además es creador de la afamada campaña en redes sociales «Aquí no se habla mal de Venezuela», enfatizó:

Yo no creo en la autoayuda ni en el ‘new age’ y mucho menos en Coehlo, pero sí le doy un peso significativo a las herramientas necesarias para mejorar a nivel personal. Es como el tema país: todos nos quejamos por la falta de respeto y escasos valores, pero no damos los buenos días en la calle o le rayamos el carro al vecino en nuestro afán de salir rápido de casa.  Puede sonar excesivamente cliché, pero ninguna sociedad mejora a nivel colectivo si no existe un cambio individual que sustente lo anterior.

Por otro lado, Daniela Bascopé, reconocida actriz y cantante venezolana, quien además posee el videocast #BascoTips en su canal de Youtube, destacó la importancia de la toma de decisiones sin culpa ni victimización:

Mucha gente me pregunta cómo poder convencer a alguien que  no cree en las herramientas de superación personal. Y mi respuesta se basa en el hecho de que cada quien debe hacerse cargo de sí mismo. Es una decisión muy personal que asume el individuo en el momento que toma consciencia de los beneficios del cambio tanto para él como para su entorno.

1
Bascopé brilló con su ponencia en el evento ‘Enciende tu luz’.

Desde Barquisimeto.com aplaudimos las iniciativas que exaltan los valores del individuo en pro de una mejor sociedad.

See Also
Festival de la Oralidad 2020

Agradecemos al team de ‘Vive el Ahora’, a Daniela, a Álvaro y a Nancy Solteldo por las atenciones y el buen trato.

¡Que sigan los éxitos!

Un traductor de señas acompañó a Álvaro y a Bascopé durante todo el evento.
Un traductor de señas acompañó a Álvaro y a Bascopé durante todo el evento.

5

4

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba