Leyendo Ahora
«Choque de Bolas» llega a la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar

«Choque de Bolas» llega a la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar

DSC02779
Miguel Sánchez y Raquel Ferrer, en representación del Colectivo Bolas Lisas, visitaron las oficinas de Barquisimeto.com y nos contaron todos los detalles sobre el evento que se llevará a cabo el 13 de marzo en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar

Un grupo de jóvenes artistas han unido esfuerzos para crear el Colectivo «Bolas Lisas» en la ciudad de Barquisimeto. Y el próximo viernes 13 de marzo, harán su debut oficial con el evento «Choque de Bolas» en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar

Ya lo hemos dicho antes: Barquisimeto es una ciudad que respira arte por doquier. Para muestra, la convocatoria realizada por el Colectivo de Arte «Bolas Lisas» en relación al evento «Choque de Bolas», un espacio que busca promover la participación de jóvenes creadores a nivel nacional e internacional.

Raquel Ferrer, estudiante de Artes Plásticas y vocera del colectivo, no vacila en afirmar:

Pretendemos generar un punto de encuentro que permita visualizar al Estado Lara como referencia inmediata de proyectos culturales, así como promover el aporte histórico y cultural que se ha concebido en la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar, siendo esta la principal casa de estudios para los artistas larenses y futuras generaciones.

Por su parte, Miguel Sánchez, integrante de «Bolas Lisas», enfatiza que la idea principal del evento es sumar voluntades y generar puntos de encuentro que promuevan la convivencia ciudadana en medio la coyuntura social que afronta el país.

Invitadosblanco1

Convocatoria Abierta

Los que deseen exponer sus obras en el evento «Choque de Bolas» pueden enviar sus propuestas bajo los siguientes formatos:

1) Bidimensional: pintura, dibujo, ilustración libre o diario de artistas, fotografía y grabado. Las obras bidimensionales deben poseer dispositivos adecuados para el montaje como marcos o sus equivalentes, además cada obra debe entregarse debidamente embalada. Las dimensiones máximas serán 200 x 200cm.

2) Tridimensional: escultura, instalaciones, ensamblajes. Dimensiones máximas 150 x 150 x 150cm.

3) Arte Accional: obras que empleen como principal medio, soporte e instrumento al cuerpo, dentro de las cuales se consideran para este evento cuatro modalidades principales: acciones, performances, happening y pintura corporal. Debido a sus características se separaran en dos grupos: Acciones, performances y happening por una parte, y pintura corporal por otra. Estableciendo las siguientes exigencias de tipo formal:

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

3.1) Acciones, performances y happening: mínimo 5 min. Máximo 120 min. Espacios a emplear: alrededores de la escuela de Artes Plásticas Martin Tovar y Tovar, Lara, Venezuela.

3.2) Pintura corporal: cada persona debe contar con su propio modelo, así como los pigmentos y materiales.

El lugar para la recepción de las obras se llevará a cabo hasta 6 de Marzo en el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27. La inscripción es de apenas 100 Bs.

Para mayor información, pueden visitar las redes sociales de este grandioso colectivo artístico a través de Facebook o Instagram o escribir a la dirección electrónica BolasLisas@outlook.es

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba