Leyendo Ahora
Programación de los carnavales Barquisimeto 2015

Programación de los carnavales Barquisimeto 2015

1538523_768911003187381_1222969870_n

NP Alcaldía de Iribarren

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció las actividades programadas para la celebración de los carnavales de Barquisimeto 2015 denominados “Ciudad Viva”.

Acompañado de la primera dama, Carmen de Ramos; el director general de la alcaldía, José Ignacio Guédez; la presidenta de Cortubar, Doris Escalona; la directora de la Policía Municipal de Iribarren, Marisol Vargas; entre otras personalidades, el mandatario de Iribarren indicó que debido a la crisis económica que vive el país,  el presupuesto  para esta celebración fue recortado a 12 millones de bolívares,  lo que implicó que esta vez no habrá carrozas. Dijo que la organización se centró en la recreación de la familia, especialmente en los niños, quienes podrán disfrutar gratuitamente de todas las atracciones.

Las festividades se iniciarán  el 14  de febrero, con la celebración del Día de los Enamorados, cuando ofrecerán el Concierto del Amor y la Amistad,  con la presentación de “Los 3” (exintegrantes de Treo)  y la banda Koctell, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, a partir de las 6:00 pm.

El 15 de febrero,  la avenida Corpahuaico será el espacio para el denominado Ritmódromo, desfile de comparsas  y bandas show “Con todo el sabor de los ritmos populares”. Partirá desde la avenida Rotaria hasta La Salle. Ese día premiarán a la mejor comparsa. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de febrero en la Casa de Eustoquio Gómez, de 8:00 am  a 3:00 pm.

Asimismo, el lunes 16 de febrero desde  las 11:00 de la mañana, la redoma de El Obelisco se convertirá en la Ciudad de los Niños,  donde los pequeños  tendrán un concurso de  disfraces, inflables, actividades teatrales, show de Violeta, Frozen y otros personajes infantiles, además de actividades deportivas.   Los padres que deseen que sus hijos participen en este concurso pueden inscribirlos en la Fundación Municipal del Niño, ubicada en la avenida Venezuela con calle 30,  en horario de 8:00 am a  3:00 pm  o dos  horas antes del evento. Los trajes a premiar deben ser confeccionados  con material de  reciclaje  y de manera creativa.

Para finalizar la celebración, el martes 17 de febrero el Complejo Ferial  ofrecerá un “Mundo acuático”  desde las 11:00 am, donde los niños  disfrutarán de inflables, toboganes, entre otras atracciones sobre agua.

See Also
redactar para Instagram

El mandatario local explicó que  también las parroquias El Cují, Tamaca y Buena Vista  tendrán sus festividades carnestolendas.   Además, las comunidades que deseen realizar sus  celebraciones internas pueden dirigirse a la Alcaldía de  Iribarren y solicitar apoyo, como lo hizo la urbanización La Estación, que trajo su solicitud y será apoyada en el desfile que ellos mismos organizaron, la elección de su reina, entre otras actividades.

Seguridad

Para el resguardo de todos los eventos convocados por el Alcalde de Iribarren, participarán de manera conjunta la Policía Municipal y  Estadal  con más de 4 mil efectivos, además de Protección Civil y Lara 171.  Así lo confirmaron  la directora de poliiribarren,  Marisol Vargas,  y la directora de  la Escuela de Policía, General de División Juan Jacinto Lara,  comisionada Jefe (CPEL) Marisol de Gouveia.

Comments

comments

Ver Comentarios (2)
  • QUE BOLAS ALFREDO TE LA COMISTE CON ESTOS CARNAVALES TAN CHIMBO,BUENO HABRA QUE IRSE A LOS PUEBLOS Y ESTADOS VECINOS, QUE C…..! NAGUARA….!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba