El Slam Poetry Barquisimeto regresa con fuerza en el 2015

12 poetas. 3 minutos. El público decide el próximo 26 de febrero en Barrica Bar.
El movimiento poético en la ciudad crepuscular es un hecho en ascenso. Cada día son más los niños, jóvenes y adultos que disfrutan los versos de personajes tan reconocidos como Pablo Neruda, Andrés Eloy Blanco o Rafael Cadenas (este último, larense). Es por eso que el próximo jueves 26 de febrero, el team del Slam Poetry Barquisimeto inicia una nueva temporada cargada de garra y furia.
Estás a punto de ser parte de una experiencia peligrosamente adictiva, al borde de la obsesión y la locura de esas palabras que liberan el alma, palabras que alivianan el ser (…) Vinimos a conquistar lo que algunos daban por sentado.
La cita se llevará a cabo en Barrica Bar a partir de las 7 de la noche. Los interesados en sumarse a esta grandiosa iniciativa cultural como slammers deberán enviar 3 poemas y 4 frases o citas propias a la dirección electrónica slampoetrybqto@gmail.com junto con sus datos personales (nombre, apellido, número de teléfono, email y cuenta Twitter). La única condición es que los textos no pasen de 3 minutos.
Quienes sólo deseen acercarse a observar a los slammers en acción, no tendrán que pagar entrada.
Un formato que recorre el mundo
Recordemos que el Slam Poetry Barquisimeto es un formato de poesía escénica que incorpora la improvisación, la experimentación y la irreverencia. Cada mes un grupo de poetas (y artistas) invade un restaurante, un bar, una galería, una plaza, un hotel, para recordarle a la ciudad por qué han decidido quedarse en ella.
El Slam Poetry no es un formato nuevo (hay que decirlo). Existen, por ejemplo, 15 sedes en España y tiene una tradición muy rica en ciudades de habla inglesa. El movimiento pretende integrar activamente la escena slam a escala internacional y formar una red de Poetry Slams en Venezuela, con la celebración anual de un Campeonato Nacional de Slam Poetry, con sede itinerante y participación de los mejores invitados de cada localidad del país.
Actualmente, las actividades que realiza el slam son gratuitas y tienen vocación cultural y recreativa. Cualquier recaudación que se realice por concepto de taquilla u otras actividades varias, irán destinadas íntegramente a cubrir los gastos del evento y garantizar su permanencia.
La más reciente edición se llevará a cabo el próximo jueves 26 de febrero en Barrica Bar (Av. Concordia con calle Araguaney) a partir de las 7 p.m.
¿Se animan a participar?
Para mayor información, pueden darle un vistazo a las redes sociales de este grandioso movimiento a través de la cuenta en Twitter @SlamPoetryBqto y el perfil de Facebook Slam Poetry Bqto.
Barquisimeto.com lo recomienda.
Comments
Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com