Leyendo Ahora
Barquisimeto tendrá su propia vitrina urbana

Barquisimeto tendrá su propia vitrina urbana

Vitrina Urbana Divina Pastora 2

La obra abarcará el entorno de la Plaza Macario Yépez, el Rectorado de la UCLA y la avenida Morán

NP Alcaldía de Iribarren

Para la visita 160 de la Divina Pastora (año 2016), la Alcaldía de Iribarren acondicionará el entorno de la plaza Macario Yépez y la avenida Morán, convirtiéndola en una nueva vitrina urbana que muestre los avances de la ciudad.

El Instituto Municipal de la Vivienda, Imvi, afina detalles para desarrollar los trabajos en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental, Emica.

Un equipo multidisciplinario realizó la primera inspección en el lugar y a partir de este mes cobrará forma el proyecto.

El urbanista Gerardo Puleo, titular de la Oficina de Estadísticas y Cooperación Internacional ODECI, de la Alcaldía de Iribarren, adelantó que la obra se ejecutará en tres ejes: el primero abarcará la carrera 19 con la plaza Macario Yépez y los alrededores; el segundo la avenida Morán y por último el área del Rectorado de la UCLA junto con el bulevar estudiantil.

“Hay que evaluar cada frente, formular los proyectos, estimar los costos y hacer los presupuestos que nos permitan comprometer los recursos para desarrollarlo en etapas”, precisó.

Recuperación integral

See Also
Protección animal

Vitrina Urbana Divina Pastora
El ingeniero Víctor Lucena, presidente del IMVI, informó que acondicionarán la ruta de la procesión de la Excelsa Patrona.

“Todo el entorno de la plaza Macario Yépez, donde se celebra una de las misas principales para recibir a la patrona de los larenses, será recuperado. Aspiramos llegar a una negociación con los dueños de los terrenos adyacentes para ampliar la ruta de la procesión. Igualmente, vamos a rescatar la plaza frente al Rectorado para resaltar a los personajes en bustos y tener un espacio libre de vallas y puestos informales que nos permitan apreciar la obra”.

Detalló que las áreas serán intervenidas con árboles, adoquines ecológicos y luminarias.

Por otra parte, señaló que aumentarán a cuatro canales el tramo de la avenida Morán entre 19 y 20, donde se registra alto tráfico vehicular.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba