Leyendo Ahora
La Divina Pastora luce vestido en honor a Don Bosco

La Divina Pastora luce vestido en honor a Don Bosco

2DP

El diseñador larense Luis Perdomo confeccionó el vestido que lucirá la imagen de la Divina Pastora en su visita N° 159 a Barquisimeto

En el marco del bicentenario del nacimiento de Juan Melchor Bosco Occhiena, mejor conocido como Don Bosco, la congregación Salesiana del Colegio María Auxiliadora y el diseñador larense Luis Perdomo unieron esfuerzos para confeccionar el traje que lucirá la sagrada imagen de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

El vestido incorpora un medallón hecho en bronce y traído directamente desde Italia, de manos de Don Ángel Fernández, sucesor de Don Bosco y representante de la Familia Salesiana en el mundo.

Un sueño bendecido

3DP

Perdomo confesó a los medios de comunicación el hecho de haber tenido un sueño con la Pastora de las Almas: «Luis, el vestido no tiene que ser de este color (blanco, como se lo imaginaba el diseñador desde hace años). Será brillante, celeste y llevará varias capas”. Inmediatamente, comentó el encuentro con la madre de Dios a las hermanas Salesianas y ellas aceptaron el cambio en nombre de María.

El Universo en un lienzo

Según información publicada en el Diario El Impulso (12 de enero 2015) «el vestido representa al Universo y consta de tres piezas de tela, una de razo azul, un tul en degradé que va de azul a lila y uno en pedrería. La corona fue elaborada por el orfebre y diseñador de coronas del Miss Venezuela George Wittels.»

See Also

Sin lugar a dudas, ¡una obra de arte!

6dp

Desde Barquisimeto.com nos unimos a la devoción mariana que embarga a la ciudad crepuscular. Los invitamos a participar en la procesión del 14 de enero que inicia con la última misa oficiada en el poblado de Santa Rosa (11 a.m.) hasta la llegada de la Santa Imagen a la Catedral.

¡Salve Divina Pastora!

Comments

comments

Ver Comentario (1)

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba