Leyendo Ahora
El Centro de Historia Larense es víctima del olvido

El Centro de Historia Larense es víctima del olvido

IMG_20150128_090640117-1080x675

En Barquisimeto.com siempre hemos apostado por las cosas buenas que suceden en nuestra ciudad. Sin embargo, cuando notamos aspectos que pueden mejorar el ámbito cultural y la convivencia ciudadana de nuestra región, alzamos la voz en busca de mejoras que beneficien a los habitantes del Estado Lara.

En esta ocasión, nos topamos con un escenario que ha sido víctima del olvido desde hace ya varios años: el Centro de Historia Larense, ubicado en la calle 22 entre carreras 16 y 17. Grietas, maleza y escasez de equipos de oficina -entre otros deterioros- envuelven la edificación ubicada en el casco colonial de Barquisimeto.

4

Mervis Castillo, Coordinador del ente, aseguró que tanto el Gobierno anterior como el actual se han hecho la vista gorda en torno a la asignación de recursos para el óptimo mantenimiento de las instalaciones del Centro de Historia Larense: «Nos tienen abandonados. Hace días tuve que pagar con mi propio dinero los trabajos de jardinería porque la maleza se está comiendo el lugar. Ni siquiera tenemos recursos para comprar una fotocopiadora, así que cada visitante debe copiar a mano las anotaciones de su interés. Suelen molestarse por eso».

El sitio alberga documentos relacionados con la creación de la región larense como Estado, así como también relatos de afamados cronistas barquisimetanos que han plasmado -durante años- sus vivencias e investigaciones en torno a la capital musical.

Piezas de colección en franco deterioro

1

La infraestructura y la escasez de equipos no son los únicos problemas que enfrenta el Centro de Historia Larense. Piezas emblemáticas como carretas e imprentas han sido víctimas de las polillas e incluso, de la mirada indiferente de los gobernantes, dejando atrás un importante legado cultural para nuestro estado.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

Horario

El Centro de Historia Larense abre sus puertas de lunes a viernes, desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía, y retoma actividades desde las dos hasta las cinco de la tarde. La entrada y el acceso a los textos son completamente gratuitos.

Desde Barquisimeto.com hacemos un llamado a las autoridades, a la comunidad y a las empresas privadas que desee colaborar con el rescate de estos espacios culturales, tan necesarios para el desarrollo de nuestro país.

Objetos de olvido en el Centro de Historia Larense.
Objetos de olvido en el Centro de Historia Larense.
La hermosa infraestructura colonial del Centro de Historia Larense contrasta con el deterioro de sus instalaciones.
La hermosa infraestructura colonial del Centro de Historia Larense contrasta con el deterioro de sus instalaciones.

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba