Leyendo Ahora
2do. Encuentro Nacional de Percusión Alternativa Barquisimeto 2014

2do. Encuentro Nacional de Percusión Alternativa Barquisimeto 2014

Afiche

Del 29 de octubre al 1°ro de noviembre «2°do Encuentro Nacional de Percusión Alternativa Barquisimeto 2014″ en homenaje al Maestro Alexander Livinalli

Agradecemos a Omar Aguirre por la información suministrada

La Fundación Música Libre presenta en nuestra capital musical desde el 29 de octubre al 1 de noviembre, el 2º Encuentro Nacional de Percusión Alternativa Barquisimeto 2014. Fiesta sonora que celebrará e impulsará la formación en dicha especialidad musical durante varias jornadas de talleres, clínicas, muestras audiovisuales, expo-venta de instrumentos y clases magistrales a cargo de los más reconocidos maestros venezolanos de la percusión, todos a su vez, referentes internacionales de la música: Mario Rodríguez, Marco Infante, Oswaldo Álvarez, Juan Carlos Marín, Alí José Rodríguez, Alfredo Naranjo, Joel “Pibo” Márquez y Alexander Livinalli, quien es el homenajeado en esta edición.

Desde el año 2006 la Fundación Música Libre se ha dado a la tarea de promover, difundir y cultivar estas manifestaciones en su más amplio espectro, abarcando desde lo tradicional hasta lo más innovador, ofreciendo a los espectadores una amplia programación de actividades dirigidas a todo público de manera gratuita.

Durante cuatro días se estarán impartiendo talleres de Percusión Afrovenezolana, Afrocaribeña y de iniciación a la batería, contando a su vez, con la presencia de 5 Lutieres venezolanos, quienes expondrán diferentes instrumentos de percusión.

Homenajeado Alexander Livinalli
Homenajeado Alexander Livinalli

Así mismo se realizará una clínica con la proyección del audiovisual sobre ritmos del estado Yaracuy, para luego dar paso a las clases magistrales en donde se disertará acerca de la Filosofía del ritmo y la melodía, Ritmos Afrocaribeños, Improvisación aplicada al Vibráfono y en Acompañamiento en la Percusión Afrovenezolana.

Este 2º Encuentro Nacional de Percusión Alternativa cuenta con el apoyo y respaldo del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, quien será el garante de la certificación a los participantes.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

A manera de cierre se tiene previsto para las 7:00 de la noche del 1 de noviembre, el concierto Guataca “Puro Sabor” en el Museo de Barquisimeto, en donde se reunirán en un mismo escenario, todos los maestros invitados al 2do. Encuentro de Percusión Alternativa, espectáculo que abrirá con la presentación de los ensambles “7/4” y “Yaracuy”.

Toda esta programación tiene como sede oficial el Museo de Barquisimeto, al que se le suman también la Escuela Bolivariana Dr. José Gregorio Hernández, el Pedagógico del Oeste y el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Ver Comentario (1)
  • buenas taedes queridos amigos estoy interezado en sus actividades con la musica en todos sus generos espero me tengan informados para la proxima
    gracias

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba