Leyendo Ahora
Respetemos las señales de tránsito en Barquisimeto

Respetemos las señales de tránsito en Barquisimeto

amtt 2

Prensa Alcaldía de Iribarren

“Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano. Todos tenemos derecho a transitar por calles señalizadas y nuestra obligación es respetarlas”. Así lo expresó la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Amtt, Norah Farías.

Reiteró que con la implementación del corredor vial de la carrera 19, desde la calle 43 hasta la avenida Lara, el Alcalde Alfredo Ramos tiene el objetivo de mejorar la movilidad urbana en el municipio Iribarren.

La funcionaria municipal explicó que es importante recordar a la ciudadanía el uso de esta arteria vial: El canal lateral derecho está asignado para el uso exclusivo del transporte público. El izquierdo, debidamente señalizado, será únicamente para el estacionamiento de vehículos particulares y los dos centrales de tráfico mixto.

«Nuestra obligación como ciudadanos es obedecer las indicaciones de las señales restrictivas, ya que éstas indican la existencia de limitaciones o prohibiciones, así como para enseñar al conductor sobre cómo proceder en uno u otro caso. Su desobediencia implica sanciones establecidas en los Reglamentos de Tránsito», afirmó la directora de la Amtt.

See Also
Vestidos de la Divina Pastora

Recomendó a los usuarios tomar el autobús sólo en las paradas autorizadas. «No lo hagan detener en cualquier esquina». Asimismo, los conductores del servicio urbano deben acatar el uso de su canal preferencial y seguir en la ruta asignada.

Resaltó Farías que el señalamiento ubicado en la ciudad, es uno de los principales medios para salvaguardar la seguridad del tránsito en las calles y carreteras.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba