Leyendo Ahora
La labor del doctor Javier Gómez recibe Orden Juan Guillermo Iribarren

La labor del doctor Javier Gómez recibe Orden Juan Guillermo Iribarren

1609CID05Información suministrada por Alba Arráez, Jefe de Medios en el Banco de Piel de Venezuela

Un nutrido grupo de personalidades que hacen vida en la ciudad crepuscular fueron condecoradas este fin de semana con la Orden Juan Guillermo Iribarren, en ocasión de la celebración aniversaria de Barquisimeto.

Entre los profesionales homenajeados destacó el doctor Javier Gómez Contreras, quien recibió gustoso el reconocimiento que se le hiciera por su destacado aporte a la sociedad barquisimetana, al consolidarse no sólo como un conocido cirujano estético reconstructivo, sino como un hombre que lucha en pro de la salud de la sociedad a través de la Fundación Banco de Piel de Venezuela, que preside sin ánimo de lucro.

El alcalde Alfredo Ramos, y el secretario de gobierno de Lara, Teodoro Campos, le entregaron la Orden que se suma a otros reconocimientos como Las llaves de la ciudad de Mérida –su ciudad natal- (2005), la Orden Jacinto Lara (2006), el primer lugar en Investigación Científica del Congreso Científico Internacional de Quito (Ecuador) y, más recientemente, su ingreso como finalista al Récord Guinnes.

Es precisamente su participación en el Guinness, el trabajo por el cual se le ha entregado la Orden Juan Guillermo Iribarren. Se trata de su labor en el Banco de Piel de Venezuela, que atiende a paciente con cáncer y lesiones en la piel.

See Also
Protección animal

Y es que gracias a la labor del doctor Javier Gómez con el Banco de Piel de Venezuela, una fundación sin fines de lucro que realiza un gran proyecto médico – científico basado en crear una serie de laboratorios de alta tecnología para clonar, cultivar, reproducir y tratar células mesenquimáticas (no gónadas) para el uso clínico a pacientes con diabetes, cáncer y quemados, el país se encuentra cercano a romper el Récord Guinness en Cirugía Plástica Reconstructiva.

Además de su loable labor con el Banco de Piel de Venezuela, Gómez Contreras preside el Instituto Médico de Estética Integral (IMEI) con sede en Barquisimeto, y la Organización Señorita Centroccidental que desde hace 15 años figura como el mayor proveedor de talento del Miss Venezuela, con un total de 82 misses que han llegado de su mano al certamen nacional, hasta esta edición del 2014 donde destacan Miss Lara, Miss Miranda y Miss Mérida, las tres egresadas del concurso local.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba