Leyendo Ahora
Comunicado oficial de Caseroloops en torno a la Semana de Barquisimeto

Comunicado oficial de Caseroloops en torno a la Semana de Barquisimeto

10548885_10152311193053161_6746169525693967489_o

Comunicado oficial de la agrupación Caseroloops

«Debido a «un error de diseño» en el afiche de la Semana de Barquisimeto, sumado a «un error en la edición» en los comerciales de radio y TV, el nombre de nuestra banda no aparece dentro de la programación de actividades de la semana aniversario de nuestra ciudad, Barquisimeto. Actividad donde queremos aclarar, fuimos contratados por los organizadores con tiempo de antelación.

Al recibir la noticia que estaríamos presentes en dicha fiesta no tuvimos más que emoción y buen augurio, ya que  pensamos que finalmente la visión y gestión política enfocada en resaltar y enaltecer los valores y talentos de lo que se hace en esta, nuestra natal ciudad de Barquisimeto en eventos que tienen que ver con CELEBRAR NUESTRO GENTILICIO había llegado.

Lamentablemente, vemos que nada se ha avanzado, que sigue existiendo el plan de desconocer sistemáticamente a todos los que acá hacemos vida artística, agrupándonos a todos bajo un impersonal título de «talento regional» sin siquiera tomar en cuenta cuantas veces muchos de nosotros hemos dicho con orgullo en escenarios fuera de nuestras fronteras «Somos de Barquisimeto, Venezuela».

Somos profetas en nuestra tierra, y no lo decimos con arrogancia. Lo decimos sintiendo el peso de la responsabilidad que hemos cargado disco tras disco, tema tras tema, concierto tras concierto y agradeciendo en total e irrestricto apoyo y cariño que hemos recibido de parte de nuestros paisanos barquisimetanos.

Eso no significa que no podamos plegarnos a un cartel en calidad de acto de apertura, mucho mas si se trata de tocar junto a colegas venezolanos a quienes admiramos y respetamos, pero antes de ser artistas somos ciudadanos que habitan esta urbe, somos parte de una escena que al parecer está destinada a recoger más cosechas y reconocimiento fuera de nuestra propia casa.

Lo que preocupa es que los responsables precisamente de resaltar lo hecho en nuestra ciudad sigan empeñados en repetir formulas anteriores que sólo han dejado pérdidas a nuestra identidad. No basta con un cambio de nombre o de cabezas de cartelera en los eventos hechos por la municipalidad si el enfoque hacia lo nuestro es exactamente igual que en gestiones anteriores.

Somos nosotros, los músicos barquisimetanos los que le damos vida y acción a ese eslogan que tanto les encanta utilizar, el de «La Capital Musical de Venezuela» y lo mínimo que podemos esperar es ser tratados como tal cosa.

Que no se confunda nuestra  humildad con tontería, nuestra buena vibra con dejadez y desapego hacia lo que nos hemos ganado.

Parte de ser profesional es asumir que aunque las cosas no salgan como uno quiere, cuando hay un compromiso debe asumirse con responsabilidad, pero el artista está en el deber de hacer escuchar su voz cuando considera que algo no está bien o es injusto.

No se trata de aparecer o no en afiches o comerciales en nuestra casa, donde hemos hecho eventos con entradas agotadas con dos días de publicidad. No necesitamos que nadie nos levante la mano, pero simplemente pensábamos que este tipo de cosas iban a quedar en el pasado.

See Also
Vestidos de la Divina Pastora

Una «Ciudad Ideal» la construimos los que vivimos acá, los que le damos vida a estas calles y cada quien en su área debe ser reconocido y exaltado porque solo de esa manera es LO IDEAL.

¿De tocar en la semana de Barquisimeto? Claro que lo haremos, es nuestro trabajo y somos profesionales.

¿Dónde?, cuándo y a qué hora? No es nuestro trabajo difundir tal información, así que de nosotros no saldrá mas información al respecto. Eso es  responsabilidad de quienes no nos incluyeron en la publicidad.

A ellos y para que les quede claro: ¡Somos CASEROLOOPS Y BARQUISIMETO ES NUESTRA CASA».

Agradecemos a la agrupación Caserloops por la información suministrada.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba