Leyendo Ahora
Proyectan las huellas de Julio Cortázar en Barquisimeto

Proyectan las huellas de Julio Cortázar en Barquisimeto

 Ciclo de Cine Julio Cortazar

Como parte de las alianzas interinstitucionales que promueve constantemente la Alcaldía de Iribarren, diferentes entes culturales que hacen vida en Barquisimeto se unen para honrar al gran escritor argentino Julio Cortázar en el marco del centenario de su nacimiento. 

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), en conjunto con la Embajada de la República Argentina, a través de la Alianza Francesa de Barquisimeto, el Cine Club Charles Chaplin y la galería Materia de Arte Contemporáneo le traen 7 películas al público seguidor del novelista argentino.Empezando el martes 26 de agosto, día de su nacimiento, se proyectará el documental “Cortázar” de Tristáán Bauer, mostrando con un poco de melancolía los inicios del autor. 

 

El miércoles 27 se presentará la película Circe, basada en el cuento homónimo perteneciente a Bestiario, el primer libro de cuentos de Cortázar. El jueves 28 será el turno de “Diario para un cuento”, una coproducción argentino-española dirigida por Jana Bokova. Para el 29 de agosto la cartelera se compone de “La cifra impar”, dirigida por Manuel Antín y “Sinfín”, obra de Cristian Pauls inspirada en el cuento “Casa Tomada”. 

 

Finalizando el sábado 30 de agosto, otra doble tanda es propuesta: “Intimidad de los Parques”, filmada en hermosos paisajes de Macchu Picchu y Lima, y por último “El perseguidor”, film de Osías Wilensky basado en el célebre relato recogido en «Las armas secretas». 

 

Los espacios donde se podrá disfrutar de las huellas de Julio Cortázar en el cine son: Alianza Francesa, Urb. Del Este, Quinta Las Acacias; Materia Arte Contemporáneo en la Carrera 6 #4-163 y el Cine Club Charles Chaplin en el Colegio de Abogados de Lara.

See Also
Vestidos de la Divina Pastora

 

Barquisimeto.com lo recomienda. 

 

Agradecemos al Departamento de Prensa de la Alcaldía de Iribarren por la información suministrada.

Comments

comments

Ver Comentario (1)
  • Hola muy buen día. pueden indicarme dónde puedo conseguir más información
    como los horarios.

    ¡Gracias!

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba