Luis Cobelo, primer editor de la semana

Hace unos días en Barquisimeto.com se inició la búsqueda de un editor invitado que nos permitiera conocer a la ciudad desde otra óptica. Desde ángulos diferentes y de la mano de artistas vinculados a ella.
Como recordarán, el concepto de un editor invitado se ha convertido en una tendencia exitosa y experimental, que permite observar el mundo desde la perspectiva del otro. Marcas nacionales han trabajado con dicha dinámica y han obtenido resultados bien interesantes, por lo cual no aguantamos la tentación e iniciamos esta semana con el gran fotógrafo Luis Cobelo.
Un poco más sobre el artista
Luis Cobelo nació en 1970 en Acarigua, Venezuela. Estudió Filosofía en la Universidad del Zulia, Maracaibo.
Desde 1993 ha participado en numerosos salones de arte y festivales de fotografía por todo el mundo, destacando en Venezuela 4 salones de Arte de Aragua, 2 salones Michelena y la Bienal de Artes plásticas de Mérida; Generación 2000, PhotoEspaña, Fotonoviembre, Getxophoto 2011 en España y la Bienal Iberoamericana de fotografía de México. Individualmente ha expuesto su trabajo en países como: Venezuela, Francia, España, Alemania, Ecuador y Argentina.
Desde 2001 trabaja de manera independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa, los cuales publica en revistas internacionales como El País Semanal, Rolling Stone, Maxim International, 7K, DOMinical, El Semanal XL, National Geographic, Esquire, GQ, Vogue UK, Glamour y Etiqueta Negra, entre otras.
En Venezuela es colaborador habitual en las revistas Todo en Domingo y EME. En Argentina colabora con el semanario dominical del diario La Nación.
En el año 2011 fue nominado para el premio UNICEF Picture of the Year y en 2012 recibe el Hasselblad Latinamerican Photographer en la categoría documental. Durante el 2013 particióa con su serie «Gun Lovers» en el Zingst Festival de Alemania.
En la actualidad desarrolla varios proyectos en Brasil, México y España. Es editor jefe de la revista de fotografía documental contemporánea latinoamericana LAT Photo Magazine y es fotógrafo de la agencia Cordon Press.
Durante esta semana nos deleitará con su trabajo, pues será el primer editor de la semana en Barquisimeto.com
Todo un artista que nos mostrará personalidades, sitios y esquinas de la capital musical de Venezuela.
Estamos honrados y agradecidos por contar con su participación en nuestra nueva sección.
Atentos, cada día descubrirán una nueva captura de Cobelo en nuestras redes.
Por cierto, la convocatoria sigue abierta. Si desean participar pueden leer la publicación con los detalles de la dinámica y el cómo postular su obra aquí: Desde otra óptica: se busca editor de la semana
Comments
Periodista, hija de un diseñador gráfico y comunicadora social por naturaleza. Interesada en el desarrollo de contenidos digitales. Amante de los libros y sus historias. Aprendiz de publicista y CM a tiempo completo. Parte del staff de Barquisimeto Móvil, Social Trendig, Barquisimeto.com y AUG Venezuela. Escritora y Yogi en mi tiempo libre.