Leyendo Ahora
Festejan el tamunangue en el casco histórico de Barquisimeto

Festejan el tamunangue en el casco histórico de Barquisimeto

Untitled design (2)

Como parte del programa Cultura Activa que lleva a cabo la Alcaldía de Iribarren, los espacios del casco histórico de Barquisimeto fueron tomados el pasado fin de semana para celebrar que el baile del tamunangue ahora sea patrimonio cultural de la nación.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) junto a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) ofrecieron una programación variada en unión con la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Palavecino. Las actividades incluyeron la presentación de la Orquesta Típica Municipal, bailes por parte del grupo de danza Negra Lorenza, una muestra de dibujo infantil llamada “El San Antonio de los Niños” y la proyección de una película biográfica titulada “San Antonio de Padua”.

La celebración no acaba allí, el homenaje a San Antonio y al tamunangue continúa a lo largo de toda una semana. Mañana (miércoles 11) en la Casa Eustoquio Gómez (sede Cortubar) se realizarán ponencias y conversatorios desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. El jueves 12, a las 3:00 pm, se realizará la inauguración de la muestra fotográfica “13 imágenes para San Antonio” en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, y a las 4:00 pm los cultores realizarán el velorio de manera didáctica, en la sede de Cortubar.

Para cerrar la celebración, el viernes 13 habrá una procesión con la imagen de San Antonio por todo el casco histórico, con paradas en la sede de la Gobernación de Lara, plaza El Encuentro, comunidad San Martín de Porras, Cuartel Jacinto Lara (IMCA) y finalizará en la sede de Cortubar con una degustación del tradicional mondongo larense.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

En Barquisimeto.com aplaudimos las iniciativas que enaltecen la cultura de nuestra ciudad. ¡Felicidades al IMCA y a Cortubar por esta gran labor!

retiro (San Antonio)

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba