Leyendo Ahora
Primer foro para celíacos en Barquisimeto

Primer foro para celíacos en Barquisimeto

CampanŽa FCV 2014

Por primera vez en la región larense se dictará el foro que ha ayudado a pacientes celíacos y padres a mejorar su calidad de vida; se trata del “Primer Foro Celiaquía Al Día”, organizado por la Fundación Celíaca de Venezuela (FCV), a través del trabajo de su equipo de voluntarios en Barquisimeto. La celiaquía es una enfermedad autoinmune y sistémica que se manifiesta a través de una atrofia de las vellosidades del intestino delgado luego de ingerir alimentos que contienen gluten, una proteína presente en el trigo, cebada, centeno y por contaminación cruzada en la avena.

La cita es el sábado 31 de mayo en el Centro Comercial Los Próceres, segundo piso, oficinas administrativas, en horario de 9 a 12 y es completamente gratuito, con acondicionamiento para recibir a 50 personas. Por ello, los organizadores recomiendan a los interesados que reserven sus cupos lo antes posible, comunicándose por los siguientes números: 0412-5151377, 0251-445.5729; o por vía electrónica a voluntarios@celiacosvenezuela.org.ve

“La actividad se ha programado este mes como una respuesta a la comunidad larense que recientemente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Celiaquía celebrado el 5 de mayo, nos expresó que tenían la necesidad de disfrutar en su localidad congresos o foros, ya que hasta ahora las actividades se han desarrollado en Caracas, sede principal de la FCV. Nos comunicamos con voluntarios de Barquisimeto y gracias al apoyo de profesionales médicos de la región y patrocinantes clave, logramos concretar este foro”, expresó Mayra Andreína Mezzoni Poleo, representante de la Fundación Celíaca de Venezuela.

“Nuestra misión en la FCV es mejorar la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticada con Enfermedad Celíaca en nuestro país, orientando a familiares y a la comunidad en general en torno a la importancia de la dieta libre de gluten como única medicina para mantener los síntomas controlados, el diagnóstico precoz y las estrategias para manejar el diagnóstico”, apunta Mezzoni Poleo, quien se trasladará a Barquisimeto para esta ocasión.

Para este primer encuentro de “Celiaquía Al Día” la comunidad larense contará con tres especialistas médicos. La Dra. Carole Carapaica, odontólogo, dedicará su charla al “Diagnóstico temprano de celiaquía a través del panorama intraoral”, mientras que la Dra. Daniela Useche, nutrólogo pediatra, explicará qué alimentos pueden garantizar una alimentación segura con el tema “Nutrición en celiaquía”. Finalmente, la Lic. Irelena Santaella, licenciada en psicología explicará las mejores prácticas para manejar el entorno familiar y personal luego del diagnóstico con la charla “Soy Celíaco, ¿ahora qué hago?”.

See Also
Carrera Caminata Fundamama

La enfermedad celiaca puede declararse en cualquier momento de la vida del paciente, desde entonces debe aprender a comer para mantener sus síntomas controlados, con este tipo de actividades la Fundación Celíaca de Venezuela a través de su equipo de voluntarios busca ampliar su aporte e impacto informativo a la comunidad nacional. Para mayor información, ingrese a www.celiacosvenezuela.org.ve, o búsquelos en Twitter: @celiacosvzla / Instagram: @celiacosdevzla

Barquisimeto.com  lo recomienda.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba