Leyendo Ahora
Pastelería Majestic: un lugar de tradición en Barquisimeto

Pastelería Majestic: un lugar de tradición en Barquisimeto

DSC01568

Barquisimeto es una ciudad icónica.

Cada día son más los lugares que se suman al repertorio de nostalgias de los larenses. La Pastelería Majestic no es la excepción. Con más de 56 años en el centro de la ciudad, es uno de los establecimientos más representativos para los barquisimetanos.  Hoy visitamos sus instalaciones y te contamos la historia que se esconde tras este dulce y emblemático negocio familiar.

DSC01530

De Alemania para Venezuela

La historia de la Pastelería Majestic se remonta a los años cincuenta, cuando la señora de Gerhardt emigra de Alemanía a Valencia (Venezuela) y se instala a trabajar como niñera en la Iglesia Luterana. En el interín conoce al que sería su esposo hasta el último de sus días, y deciden emprender un matrimonio con negocio propio fuera de la ciudad. Se instalan en Barquisimeto y adquieren el establecimiento de la pastelería Majestic que anteriormente era manejada por ciudadanos oriundos de Suiza, ubicada en el Edificio San José . El éxito fue tal, que deciden mudarse para ampliar el local en la carrera 19 entre calles 30 y 31 y desde hace más de 56 años han hecho vida en ese emblemático espacio larense del centro de la ciudad.

Actualmente, sus hijos son los encargados del establecimiento, pero la señora de Gerhardt aún tiene voz y voto en las principales decisiones de la panadería. Su esposo falleció el año pasado, dejando un amargo sabor a quienes se han dedicado a endulzar la vida de los barquisimetanos por más de medio siglo.

Margarita y Bárbara: piezas fundamentales de la Majestic

Desde que eran unas adolescentes, Margarita y Bárbara han atendido a los clientes de la Pastelería Majestic con el mismo entusiasmo característico de su juventud. Son más de treinta años laborando al lado de la señora de Gerhardt y sus hijos, conociendo las historias de sus asiduos visitantes y preparando el mejor café de la ciudad. Aunque no quisieron ofrecer declaraciones ni ser retratadas, los presentes hablaron maravillas de estas dos hermosas damas que han visto crecer familias enteras de la capital musical.

DSC01526

Lugar de encuentro

La clientela nos comentó que, en los años setenta y ochenta, era muy común ver a los políticos de nuestra región conversando temas de interés colectivo en la Majestic, mientras desayunaban o tomaban café. El actual Alcalde de Barquisimeto visitaba con frecuencia el local y era uno de sus puntos de encuentros predilectos.

También, era costumbre para muchos larenses el hecho de poder desayunar en la Majestic los domingos en la mañana. Algunos conservan esa agradable tradición.

Variado menú

Una de las características principales de la Majestic se basa en la variedad de productos dulces y salados que tienen a la venta. Desde las más exquisitas milhojas hasta un suculento paté de carné o los tradicionales pasteles de queso, el lugar se ha ganado la preferencia de todos los larenses por su inigualable sazón. Aunque el tiempo haya transcurrido, el amor por la cocina permanece.

DSC01490

¿Qué recomendamos?

– ¡Tomarse un café en la Majestic!

– Probar sus jugos naturales.

– Degustar los deliciosos bombones de chocolate.

– Ir con tiempo.

– Disfrutar de sus hermosas instalaciones.

Horario

De martes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

¿Qué esperas para disfrutar de este clásico lugar en compañía de tus seres queridos?

Desde Barquisimeto.com lo recomendamos.

3.jpg

DSC01496

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba