Leyendo Ahora
Gemelos de Lara: un proyecto que se hizo realidad

Gemelos de Lara: un proyecto que se hizo realidad

0030-5 def portada

En Barquisimeto.com estamos felices de poder presentar a todos nuestros lectores el resultado final de un experimento tan ambicioso como apasionante: Gemelos de Lara, un proyecto de nuestro sitio web junto al reconocido fotógrafo venezolano Luis Cobelo, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

El objetivo fundamental se basó en registrar la mayor cantidad de gemelos posibles de la región centroccidental -sin distinción de sexo ni edad- para enaltecer los aspectos que hacen de la ciudad de los crepúsculos uno de los destinos más icónicos de Venezuela, con miras a replicarlo dentro y fuera de nuestras fronteras.

0012-4 def

Un encuentro por partida doble

Más de cincuenta gemelos se dieron cita en la sede del IMCA el pasado domingo 24 de marzo en horas de la mañana para posar frente al lente de Cobelo, en una jornada que superó las expectativas de los asistentes.

Tuvimos la oportunidad de interactuar con hermanos provenientes de diversas zonas del estado Lara, entre las que destacan Quíbor, Sanare, Cabudare y la ciudad de Barquisimeto. Además, contamos con la presencia de Jean Guarenas, mejor conocido como El Otro Borges, quien gentilmente amenizó el encuentro con sus destacadas creaciones musicales.

Guarenas doble
El Otro Borges: talento por partida doble

¿Cómo surgió esta idea?

Gemelos de Lara surge de la necesidad de crear un registro fotográfico en Barquisimeto y zonas aledañas, como parte de los elementos socioculturales que distinguen a la ciudad de los crepúsculos del resto del país. Es un proyecto único en su estilo en Venezuela, que resalta las bondades de un territorio cargado de talento y se complementa con las ganas de mostrar una mejor cara de los habitantes de la nación tricolor.

0040-5 def

¿Quiénes le dieron vida a este maravilloso proyecto?

Son muchos los nombres que estuvieron tras bastidores aportando su dosis de ímpetu para materializar este grandioso proyecto. No podemos dejar de nombrar al equipo del Instituto Municipal de Cultura y Arte, especialmente a su Director de Cultura -Ricardo Marapacuto- por la ayuda y la disposición antes, durante y después de finalizado Gemelos de Lara. Tampoco podemos dejar a un lado a nuestro Director General, Inti Acevedo, por forjar la estructura física y motivacional para emprender grandes ideas en Venezuela. Extendemos nuestro agradecimiento a todo el equipo de producción del IMCA y de Barquisimeto.com que se mantuvieron al pie del cañón para afrontar cualquier eventualidad con ánimo y alegría. Y, por supuesto, al gran Luis Cobelo por haber materializado con su talento y su experiencia este magnífico trabajo documental.

See Also
Coronavirus en Barquisimeto

0032-1 def

¿Dónde observo el resultado final?

Pueden visitar nuestro sitio oficial en Facebook y acceder al álbum Gemelos de Lara a través de este enlace.  También pueden hacer click en el sitio web barquisimeto.com/gemelosdelara y disfrutar de esta llamativa galería. 

¡Agradecemos a los gemelos y a sus familiares el apoyo, la dedicación y el tiempo invertido en este hermoso proyecto fotográfico!

Seguiremos creando contenido de calidad para todos los guaros de nacimiento y de corazón que hacen vida en la ciudad más hermosa de Venezuela.

¡Ah mundo Barquisimeto!

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2020 - Barquisimeto.com

Volver Arriba