Leyendo Ahora
Del 1 al 8 de junio: III Ciclo de Jazz Música Oculta

Del 1 al 8 de junio: III Ciclo de Jazz Música Oculta

Olegario Díaz8 (1)

Del 1 al 8 de junio III Ciclo de Jazz Música Oculta
Con agrupaciones invitadas de 6 ciudades del país

Nuevamente Barquisimeto será el gran escenario de la cita del jazz en Venezuela, cuando durante toda una semana del domingo 1ero. al 8 de junio de 2014, se esté llevando a cabo la 3era. edición del Ciclo de Jazz Música Oculta en diferentes espacios culturales de la región centroccidental.

Una producción exclusiva de Biotel Suites y Música Oculta, con el apoyo de diferentes empresas e instituciones púbicas y privadas, brindan al público local y visitante toda una programación que incluye programas especiales de radio, proyección de película, conferencia y más de 8 conciertos de gran contenido cultural y artístico.

Este encuentro jazzístico nació hace tres años con el objetivo de seguir promoviendo el jazz hecho en nuestro país y ofrecer espacio a la diversas propuestas musicales relacionadas al género, como el blues, la bossa nova, la fusión y la música venezolana.

Este año el Ciclo de Jazz Música Oculta rinde un especial y merecido homenaje al saxofonista y especialista en Jazz, el Prof. Manuel Merette quien ha cultivado una amplia trayectoria artística y ha sido muy destacado en el ámbito nacional e internacional a la par de su loable misión como formador de nuevos talentos.

La 3era. edición del Ciclo de Jazz Música Oculta tendrá como locaciones el Gran Salón de Biotel Suites, el Auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara, el Auditorio Julio Pérez Rojas (Sede de la Gobernación del estado Lara), el Café Pizzería La Estancia (C.C. La Estancia. Av. Intercomunal Barqto. Cabudare), el Auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara y el Palacio de Gobierno (Sede de Cortulara); en donde brillará la actuación de los más destacados músicos venezolanos del ámbito regional y nacional.

El cartel está integrado por artistas y agrupaciones provenientes de ciudades como Valencia, Maracay, Valera, Caracas, San Felipe y por supuesto Barquisimeto como ciudad anfitriona, y él mismo puede ser consultado a través de musicaoculta.com

Andrés Briceño

Programación

Domingo 1 – Concierto de Inauguración:
· “UC JAZZ” – Universidad de Carabobo (Valencia)
Gran Salón Biotel Suites / 11:00 am (Colaboración: 50 Bs P/P)

Lunes 2 – Conciertos:
· Guitar Jazz Duo: “FRANCISCO QUINTERO & MANUEL REYES” (Maracay-Barquisimeto)
· “PROYECTORTOZA” (Valera-Barquisimeto)
Auditorio Colegio de Médicos del estado Lara / 7:30 pm (Colaboración: 50 Bs P/P)

Martes 3 – Conferencia / Concierto:
· Conferencia: “Historia y evolución del Jazz” – Ponente: Prof. Manuel Merette (Saxofonista) / Invitados: Cuarteto de Saxofones / 7:00 pm (Barquisimeto)
· Concierto: “Manuel Reyes Trío” / 8:00 pm (Valera-Barquisimeto)
Auditorio Colegio de Médicos del estado Lara (Colaboración: 50 Bs P/P)

Miércoles 4 – CONCIERTO DE GALA en homenaje al saxofonista Manuel Merette
· “TRIBUTO A CHARLIE PARKER”: Jaime Bosch – Mario Rodríguez – Manuel Reyes – Gustavo Carucí – Fernando Freitez – Francisco Quintero (Valencia-Caracas-Maracay-Barquisimeto)

· “OLEGARIO DÍAZ TRÍO” (Piano) – ANDRÉS BRICEÑO (Batería) y GERARDO CHACÓN (Bajo) Caracas
Gran Salón Biotel Suites / 8:00 pm (Colaboración: 200 Bs P/P)

Jueves 5 – “ELLAS EN CONCIERTO” – Noche de Jazz, Blues y Bossa Nova

· Blanca Pulido – Nancy Machado – Jazmín Puerta – Claudia Saer y Laura Pérez (Barquisimeto)
Auditorio Julio Pérez Rojas (Sede de la Gobernación del estado Lara) / 7:00 pm (Colaboración: 100 Bs P/P)

Viernes 6 – Conciertos:
· “Jazz Tres” (Barquisimeto)
· “Jazz Session Quartet” (Valencia-Barquisimeto)
Café Pizzería La Estancia (C.C. La Estancia. Av. Intercomunal Barqto. Cabudare) / 7:30 pm (Entrada Libre)

Sábado 7 – Jazz & Cine / Concierto:
· Proyección del Film “The Legend of 1900”. La leyenda del pianista en el océano de Giuseppe Tornatore y protagonizada por el actor británico Tim Roth / 6:00 pm
· Concierto de la agrupación: “Memory’s” – Noche de «Jazz Standards» / 8:00 pm (Barquisimeto)
Auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara (Colaboración: 50 Bs P/P)

Domingo 8 – Concierto Clausura:
· Yaracuy Big Band Jazz
Palacio de Gobierno (Sede de Cortulara) / 11:00 am (Colaboración: 50 Bs P/P)

Entradas a la venta en Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis), librería El Clip (C. C. Los Leones) y lobby de Biotel Suites (Frente a Makro). Para mayor información puedes comunicarte a través del 0416.2515832.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este maravilloso ciclo de jazz en la capital musical.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Agradecemos al Licenciado Omar Aguirre por la información suministrada.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba