Leyendo Ahora
Así fue el concierto #SonríeConRotary

Así fue el concierto #SonríeConRotary

ROMER PEÑA 2 F CORTESÍA JESUS PUENTES

Fotografías: Jesús Puentes

Iniciando con los movimientos tecno-pop del cuerpo de baile Infinite Danzall, pasando por el romanticismo de la agrupación larense Beso Nova, llorar de la risa y conmovernos con los relatos de Romer Peña, hasta deleitarse con lo mejor de la música internacional y venezolana en las voces de la Kantoría Cabudare, el Coro Infantil del Núcleo Cabudare del Sistema Nacional de Orquesta, La Camerata Larense y CLAP Ensamble Vocal. El talento y la solidaridad se combinaron este martes 27 de mayo en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara con #SonríeConRotary.

El concierto, organizado por el Rotary Club Nueva Segovia, recaudó fondos para operar a niños con labio leporino y paladar hendido; una labor que este club viene realizando desde hace 10 años.

INFINITE DANZALL F CORTESÍA JESÚS PUENTES

“Este evento se realiza en el marco del X Torneo de Golf Fundarosa, el cuál celebramos desde hace una década con la intención de recolectar fondos para ayudar a niños con esta patología, no sólo de Lara, sino también provenientes de entidades aledañas. El año pasado logramos operar a 52 pequeños y este 2014, con este concierto y otras actividades, esperamos duplicar este número”, explicó Marco Belloso, miembro del Rotary Club y ex gobernador del Distrito 4380 del Rotary Club International.

Las operaciones se realizarán en las instalaciones del Hospital Rotario de Barquisimeto, ubicado en el Oeste de la ciudad, junto a un equipo de médicos voluntarios. Los candidatos, pertenecen a una lista de pacientes, que miembros de Rotary Club actualizan constantemente al recibir solicitudes y cuando visitan comunidades.

EQUIPO ROTARAC AGRADECIENDO AL PÚBLICO 2 F CORTESÍA JESÚS PUENTES

“Lo más loable de este trabajo es que el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre la comunidad y miembros del Rotary Club se convierten en resultados concretos, que se perciben en la cara de felicidad de los padres al ver que sus hijos pueden sonreír tras la operación”, agregó Belloso, quien destacó el papel de la empresa privada, que patrocinó para el concierto algunos de los obsequios que se rifaron durante el espectáculo.

Sumando sonrisas

El concierto, que inició poco después de las 7:00 de la noche, contó con la participación de diferentes agrupaciones musicales, entre ellas Beso Nova, que derrochó romanticismo e hizo un llamado a la conciliación versionando temas como Temblando, de Hombres G; El Odio por Amor de Juanes, que les valió en Twitter la felicitación del cantante colombiano; y Color de Esperanza de Diego Torres.

BESO NOVA F CORTESÍA JESÚS PUENTES (1)

Otra presentación que sorprendió a los asistentes fue la de Romer Peña. Tras la interpretación del Coro Infantil del Núcleo de Cabudare del Sistema Nacional de Orquesta, el narrador oral subió al escenario y con sus relatos hizo cantar, reír y hasta llorar al público, en compañía de los miembros del coro que lo secundaron en su intervención.

ROMER PEÑA Y CORO INFANTIL DEL NUCLEO DE CABUDARE F CORTESÍA JESUS PUENTES

CORO INFANTIL DEL NUCLEO DE CABUDARE F CORTESÍA JESUS PUENTES

Tras ellos, siguió La Camerata Larense, que recientemente ganó oro en la categoría música criolla en el Campeonato Mundial de Coros, interpretando Los dos Gavilanes, pieza con la que deleitó al público, que aplaudió extasiado la presentación.

LA CAMERATA LARENSE F CORTESÍA JESÚS PUENTES

Para cerrar la noche, Paola Acosta, Yulianny Lucena y Carlos Acuña de CLAP Ensamble Vocal, sorprendieron con su polifonía al interpretar Que canten los niños, tema que despidió una noche donde la buena voluntad permitirá que pequeños sonrían en algunos días.

CLAP ENSAMBLE VOCAL F CORTESÍA JESÚS PUENTES

Para donaciones pueden hacer click en sonrieconrotary.org.ve/donar.php y aportar desde 100 Bs a esta loable causa.

Desde Barquisimeto.com aplaudimos las iniciativas que enaltecen las buenas obras de nuestra ciudad.  A continuación presentamos la crónica multimedia elaborada por nuestros amigos y aliados de Barquisimeto Móvil durante este magnífico evento regional.

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba