Leyendo Ahora
Visitamos el Mercado Chino de Barquisimeto

Visitamos el Mercado Chino de Barquisimeto

Mercado Chino

El Mercado Chino: un espectáculo visual

Barquisimeto es una ciudad que sorprende.

La convergencia de culturas que arropa nuestra región es digna de una película freak de los años ochenta.

«Los chinos» como coloquialmente son llamados los ciudadanos oriundos de la República Popular China que hacen vida en la capital musical de Venezuela, adornan las esquinas del centro de la ciudad con sus coloridos y llamativos objetos. Peluches, aparatos electrónicos y artículos de papelería son sólo algunos de los productos que podemos encontrar a los largo de la carrera 21.

Sin embargo, la gastronomía no escapa a los fines comerciales de estos -ya cercanos- mercaderes.

En Barquisimeto.com nos despertamos muy temprano para visitar el mercado chino que se ha popularizado desde hace más de diez años en Barquisimeto. La experiencia es increíble. Por eso, hoy queremos compartir con nuestros lectores todos los detalles en torno a este grato descubrimiento.

DSC01388

¡A madrugar!

Todos los martes y sábados, desde las siete de la «madrugada» -como dirían algunos- y hasta las once de la mañana, la calle 31 entre entre carreras 21 y 22 se convierte en un colorido mercado que abarca las más diversas hortalizas y productos para la comunidad.

Desde anguilas que sorprenden a la vista, pasando por unos deliciosos panes de piña y cerdo hasta culminar con una extensa variedad de pescado, el mercado chino es una opción maravillosa para hacer turismo dentro de nuestra ciudad.

DSC01382

La permanencia en el tiempo

Recorrimos todos los puestos que se instalan desde las 5:00 a.m. para recibir a los visitantes del mercado chino. Al preguntarles a cada vendedor desde cuándo se realiza esta vistosa compra-venta de productos las respuestas fueron tan variadas como divertidas.

«Hace añales» contestaban algunos, mientras otros aseveraban que el mercado lleva más de 30 años en la ciudad. Sin embargo, los dueños de los establecimientos cercanos -y de más avanzada edad- nos comentaron en un poco comprensible español que el mercado posee entre diez y doce años de ininterrumpida actividad.

Al principio, los vecinos del sector no estaban de acuerdo con esta actividad comercial ajena a las raíces venezolanas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en una visita obligada para los barquisimetanos.

DSC01374

Coordenadas

– Calle 31 entre carreras 21 y 22.

– Martes y sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

– Hay que llevar efectivo para las compras. No hay punto de venta.

– Mientras más temprano se llegue al sitio, mejor. En apenas hora y media comienzan a rematar la poca mercancía que queda.

– ¡Lleve su cámara! Es un festín visual que vale la pena documentar.

DSC01316

¿Se animan a visitarlo?

Desde Barquisimeto.com lo recomendamos con ojos cerrados.

DSC01389

See Also
Protección animal

DSC01319

DSC01369

DSC01396

DSC01320

111

DSC01314

DSC01330

DSC01343

DSC01341

DSC01349

DSC01391

DSC01386

 

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba