Leyendo Ahora
Las mejores tortas decorativas del país estan en Barquisimeto

Las mejores tortas decorativas del país estan en Barquisimeto

6c2247027c5011e1b9f1123138140926_7
El Submarino Amarillo de The Beatles, creación de Leonor Anzola

Barquisimeto es una ciudad llena de talento.

Cada día son más los artesanos gastronómicos que deleitan con sus creaciones al público larense. En Barquisimeto.com hemos querido exaltar las bondades de los emprendedores regionales que día a día hacen vida en la ciudad. Hoy, queremos presentarte a Leonor Anzola, una dulce repostera -aunque suene redundante- por pasión y convicción que hace obras de arte con sus exquisitas tortas. ¡Y además saben riquísimas! Te sorprenderás al ver sus llamativos diseños que van desde Angry Birds hasta el Submarino Amarillo de The Beatles.

516bc7f8974d11e2b1d222000a1fb859_7

Dulce profesión

Leonor es amante de la repostería desde hace más de diez años. Su interés por esta rama de la gastronomía comenzó frente a la gran pantalla. Un día se encontraba viendo el film Simplemente Irresistible, protagonizado por la actriz estadounidense Sarah Michelle Gellar, y quedó prendada de la conexión existente entre el amor y la comida, especialmente cuando de dulces se trata. Desde ese momento comenzó a investigar sobre el oficio, realizó cursos, aprendió con otros tantos tutoriales de Internet y poco a poco fue construyendo su propio estilo.

Los amigos fueron los primeros catadores de las suculentas creaciones de Leonor. Desde dulcitos de leche y chocolate, pasando por los -siempre anhelados- profiteroles hasta consumar las hermosas y coloridas tortas que forman parte de la carta de presentación profesional de esta amigable repostera, el círculo cercano quedaba fascinado con cada una de las recetas y su delicada forma de presentación.

Su debut por todo lo alto se propició en la boda de un familiar de la familia Anzola. La torta ideada para el matrimonio civil corrió por cuenta de nuestra conocida repostera. Su éxito fue tal, que sus creaciones se popularizaron entre los invitados de la celebración. Actualmente, son sus más fieles clientes.

El proceso creativo

Cuando conversamos personalmente con Leonor nos dimos cuenta de dos cosas: es una persona sumamente amable y humilde de trato, y además, tiene un don superior en relación a muchísimos reposteros del país. Su calidez se transmite en cada una de sus piezas. El sabor, la textura y los colores forman una obra de arte digna de admiración.

Anzola nos comentó que el proceso creativo utilizado en la elaboración de sus tortas puede variar. Primero, conversa con el cliente sobre sus gustos y preferencias. Algunos ya tienen en mente el diseño de sus sueños. Otros, se dejan guiar por las sugerencias de la experta. Luego, Leonor se toma un momento para imaginar en su mente el resultado final.

Al entrar en la cocina, puede tardar entre cinco y ocho horas para terminar el pedido. Es sumamente meticulosa con cada detalle y no deja por fuera el sabor como estandarte principal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué tipo de tortas hace Leonor?

Nuestra reportera estrella se especializa en tortas de cumpleaños, bautizos y celebraciones especiales. Nos comenta que no tiende a tomar los pedidos de las tortas de boda, pese a haber sido su debut en el mundo gastronómico. Prefiere el contraste de colores que le otorgan las opciones antes mencionadas. ¡Es una artista!

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar un pedido?

Al menos cinco días antes de la celebración. Las tortas deben ser buscadas por el cliente en el sitio acordado con Leonor.

See Also
Cola Feliz

¿Cómo la contacto?

Puedes llamar a Leonor Anzola a través del número telefónico 0414 519 27 06. Es la vía más fácil para mantener una comunicación directa con ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Enhorabuena por los emprendedores que apuestan a grandes creaciones!

Desde Barquisimeto.com recomendamos las tortas de Leonor con ojos cerrados (nuestra favorita es la del Submarino Amarillo, pero no se lo digan a nadie).6c2247027c5011e1b9f1123138140926_7 (1)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba