Leyendo Ahora
IMCA inauguró la exhibición «12 Miradas de Paz»

IMCA inauguró la exhibición «12 Miradas de Paz»

Fotografía: Eugenio Drake
Fotografía: Eugenio Drake

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) -en colaboración con la Alcaldía de Iribarren- inauguró el pasado sábado 26 de abril la exhibición «12 Miradas de Paz» en las instalaciones de la Plaza La Justicia, como parte de su misión cultural en pro de la ciudadanía larense.

Los fotógrafos que participaron en esta maravillosa iniciativa son: Victoria López, Leonardo García, Robelys Mujica, Carlos Peña, Ary Gutiérrez, César Sánchez, Eugenio Drake, Rafael Barragán, Eduardo Olearte, Nathalie Anfuso, Pedro Rodríguez y Karol Rincón. Todos ellos aportaron desde su óptica fotográfica un mensaje de paz para los transeúntes de la ciudad ideal.

Sábados de Cultura Activa

Asimismo, la directiva del IMCA mencionó que todos los sábados se realizarán actividades culturales y recreativas, convirtiendo el casco histórico de la capital larense en un majestuoso bulevar.

Por ende, en el marco de exaltar el turismo de la ciudad, la Alcaldía ha rehabilitado las plazas Bolívar y Lara, la Casa de Eustoquio Gómez y la sede del IMCA, abarcando la recuperación de las áreas verdes, mejoras viales  e instalación de luminarias.

Para otorgar una mayor comodidad al público asistente, anunciaron la disposición los dos estacionamientos municipales de manera gratuita.  José Ignacio Guédez, Director General de la Alcaldía, informó que la primera autoridad municipal destinará nuevas inversiones en Barquisimeto, que incluirá -en una segunda fase- la recuperación de la famosa Concha Acústica.

Por su parte, Valentina Castellanos, presidenta del IMCA, adelantó el cronograma de actividades que tiene bajo la manga el equipo de “Cultura activa”, comenzando el próximo sábado 3 de marzo con la celebración del Día Internacional del Jazz en la ciudad crepuscular. La semana siguiente se dedicarán actividades a los artistas plásticos con la presencia de reconocidos  profesionales de esa área y el apoyo de instituciones culturales.

12 Miradas de Paz

See Also
la peregrinación de la Divina Pastora será virtual

Presentamos a continuación un video elaborado por Abraham Ocanto en torno al inauguración de la exhibición «12 Miradas de Paz».

Desde Barquisimeto.com los invitamos a mantenerse al tanto de las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Cultura y Arte a través de su cuenta oficial en Twitter, Instagram y Facebook bajo el nombre de CulturaBqto.

¡Enhorabuena por las grandes iniciativas!

Comments

comments

Todos los Derechos Reservados © 2021 - Barquisimeto.com

Volver Arriba